
Rock sin Río, un clásico del verano rafaelino
Desde las seis de la tarde, este sábado y domingo, se realiza el tradicional ciclo con bandas locales en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano, con entrada libre y gratuita.


"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto.
Cultura y Sociedad14 de enero de 2022
Redacción web
Abel Pintos tuvo anoche un reencuentro inolvidable con su público en lo que fue el número destacado de la séptima jornada de la 56ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que contó también con el atractivo torneo de jineteadas.
"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto, en un Anfiteatro José Hernández que lució a pleno, y donde los fanáticos habían invadido el campo de la doma para poder verlo y escucharlo desde más cerca.
Los coros de "Aquí te espero" inauguraron la actuación, que el público acompañó, y luego se destacó el momento de "Sin principio ni final", que generó una conexión muy especial entre el músico y sus seguidores, quienes se hicieron oír con su canto en toda la ciudad.
Pintos, además, agradeció a la Comisión Directiva por organizar el evento, y por los riesgos que tomó al llevar adelante el festival.
En la grilla artística también se destacaron Marcos Basílico e Índigo, que inauguraron el escenario Martín Fierro a puro folklore; Los Fulanos, con su cuota de chacareras y zambas; la actuación de Ceibo, cuarteto folklórico de Cosquín; y la local Jesica Benavidez.
La actuación de Llokallas llenó de carnaval jujeño el predio, que entre cada número artístico vivió a pleno la tradicional jineteada y las actividades equinas que se desarrollan.
Por tercera noche consecutiva, las Tropillas Entabladas se llevaron todas las miradas en el campo, mostrando con su espectáculo toda la preparación que realizan los tropilleros para llegar a "este enero soñado", como señaló el relator, y exhibir la perfección de las tropillas en su pelaje, en su andar, en el encuentro con sus madrinas después del entrevero.
Precedió a Abel Pintos, Joaco, ahijado artístico del músico, también oriundo de Bahía Blanca; y luego del show principal, cerró la velada el conjunto jesusmariense Fulanos, con canciones de diversos géneros en clave de rock para una audiencia atenta.
En la noche del jueves se destacó la presencia del 'Indio' Lucio Rojas, que pasó por el escenario al igual que Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

Desde las seis de la tarde, este sábado y domingo, se realiza el tradicional ciclo con bandas locales en el exterior del Centro Recreativo Metropolitano, con entrada libre y gratuita.

Continuando que este ciclo dedicado al gran cineaste alemán, compartimos "Corazones en lucha" (Vier um die Frau, 1921), un film que sólo había podido verse en su versión completa con motivo de su estreno comercial, que en Alemania tuvo lugar el 3 de febrero de 1921.

El show se presentará el martes 10 de febrero a las 21 hs en el Teatro Lasserre, como parte de su Tour Oficial 2026, que recorrerá distintos países de la región.


Este lanzamiento representa una nueva etapa creativa dentro de su proyecto artístico, que fusiona raíces folclóricas con una impronta contemporánea y una mirada profundamente personal sobre la música latinoamericana.

Una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano vuelve al país en el marco de la celebración de los 30 años de ¨La pipa de la paz¨

La protesta se sumó a las movilizaciones registradas Rosario y Santa Fe por reclamos salariales, condiciones laborales y atención en salud mental, en un contexto signado por la muerte de un agente y el anuncio de un plan del Gobierno.


Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

Semanas atrás, los ediles solicitaron una reunión con Pierluiggi Chiatti para conocer los detalles de este programa.