Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Abel Pintos se lució en otra gran noche del Festival de Jesús María

"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto.

Cultura 14 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PÁGINA 11-1

Abel Pintos tuvo anoche un reencuentro inolvidable con su público en lo que fue el número destacado de la séptima jornada de la 56ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que contó también con el atractivo torneo de jineteadas.
"Gracias al público por acompañar esta iniciativa en un tiempo tan duro, tan raro", fue una de las frases que expresó el músico bahiense durante su concierto, en un Anfiteatro José Hernández que lució a pleno, y donde los fanáticos habían invadido el campo de la doma para poder verlo y escucharlo desde más cerca.
Los coros de "Aquí te espero" inauguraron la actuación, que el público acompañó, y luego se destacó el momento de "Sin principio ni final", que generó una conexión muy especial entre el músico y sus seguidores, quienes se hicieron oír con su canto en toda la ciudad.
Pintos, además, agradeció a la Comisión Directiva por organizar el evento, y por los riesgos que tomó al llevar adelante el festival.
En la grilla artística también se destacaron Marcos Basílico e Índigo, que inauguraron el escenario Martín Fierro a puro folklore; Los Fulanos, con su cuota de chacareras y zambas; la actuación de Ceibo, cuarteto folklórico de Cosquín; y la local Jesica Benavidez.
La actuación de Llokallas llenó de carnaval jujeño el predio, que entre cada número artístico vivió a pleno la tradicional jineteada y las actividades equinas que se desarrollan.
Por tercera noche consecutiva, las Tropillas Entabladas se llevaron todas las miradas en el campo, mostrando con su espectáculo toda la preparación que realizan los tropilleros para llegar a "este enero soñado", como señaló el relator, y exhibir la perfección de las tropillas en su pelaje, en su andar, en el encuentro con sus madrinas después del entrevero.
Precedió a Abel Pintos, Joaco, ahijado artístico del músico, también oriundo de Bahía Blanca; y luego del show principal, cerró la velada el conjunto jesusmariense Fulanos, con canciones de diversos géneros en clave de rock para una audiencia atenta.
En la noche del jueves se destacó la presencia del 'Indio' Lucio Rojas, que pasó por el escenario al igual que Ahyre, Guitarreros, Los Izquierdos de la Cueva, Cuerdas del Norte y Pocha Galván.

Te puede interesar

55ca397d-8cbd-4592-9ea5-390d744b2cc0

Llega la comedia al Festival de Teatro

Redacción web
Cultura 26 de octubre de 2021

Con una propuesta renovada en el marco de la vuelta a la presencialidad cuidada, el FTR propone una serie de espectáculos que exploran la comedia desde diferentes perspectivas. Tanto en salas como en las tardecitas al aire libre, estas propuestas divertirán y conmoverán al público local. Las entradas a para estos espectáculos pueden adquirirse a través de la página del Festival: www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro.

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter