REC-Rafaela-edit

Dengue: Concientización en colonias de vacaciones

A través de información y juegos, niñas y niños pueden aprender más sobre el mosquito y las maneras de prevenir la enfermedad. El objetivo es que los más pequeños se transformen en agentes multiplicadores en sus hogares, sumando compromiso ciudadano.

Política13 de enero de 2022Redacción WebRedacción Web
2844da96-1dea-465f-9fa6-5544dd3e5f81

Durante los meses de enero y febrero, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela (IDSR) está llevando adelante una propuesta de concientización sobre el Aedes Aegypti en las colonias de vacaciones de nuestra ciudad.

La iniciativa, destinada a menores de 3 a 12 años que asisten a los establecimientos de veraneo, surge en el marco del programa Creando Conciencia y del trabajo que viene realizando el Estado local en relación con la temática del dengue.

Las y los pequeños se interesan, aprenden y se convierten en protagonistas que llevan el mensaje a sus hogares.

Mediante las actividades adquieren información y herramientas para cuidarse en sus espacios personales y también en lugares públicos.

La propuesta incluye una introducción sobre conceptos básicos referidos al mosquito, sus hábitos y las formas de prevenir la enfermedad. Además, se realizan juegos para aplicar los conocimientos obtenidos. Finalizado el espacio, se entregan folletos y material para que compartan con sus familias.

1f32a463-29f4-49fa-a331-307feddfec50

La responsable de Educación Ambiental del IDSR, María Eugenia Eberhardt, contó: “Iniciamos las visitas en la colonia de S.O.I.V.A. y, luego, en la escuela de verano del Jardín Municipal N°3 del barrio Monseñor Zazpe, llegando a más de 80 niños y niñas. Ya tenemos en agenda más de ocho visitas programadas, y continuamos las gestiones para sumar espacios”.

“La idea es que se comuniquen con el IDSR todas las instituciones que trabajen con pequeños y quieran recibir la propuesta. El compromiso de todos para formar e informar sobre el dengue es fundamental, especialmente en esta época. Los más chicos siempre actúan como agentes multiplicadores”, agregó.

Aprender, a través del juego

Por su parte, uno de los profesores de S.O.I.V.A., Carlos Ocampo, dijo: “El juego es muy importante para los chicos y hablar de este tema también. Por eso me gustó mucho este proyecto de la Municipalidad de Rafaela. En la colonia pueden divertirse y aprender sobre el dengue para poder llevar el mensaje a sus casas y que sean ellos agentes de concientización”.

Desde el Municipio se agradece a todas las colonias de nuestra ciudad y profesores que se suman a la iniciativa y colaboran activamente para poder generar estos espacios de encuentro.

Aquellas instituciones interesadas en la propuesta se pueden contactar con el IDSR llamando al 03492 507 945 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

179672d5-e4ea-4a87-b810-dd2cdc4e8f0f

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto