REC-Rafaela-edit

Soltermam recorre Rafaela cumpliendo promesas de campaña

Política11 de enero de 2022Redacción WebRedacción Web
Soltermam-vecinos

La concejala Valeria Soltermam ha iniciado su mandato cumpliendo algunas de sus promesas de campaña.
Se trata de las recorridas por distintos barrios de la ciudad, cumpliendo con aquello de “sacar al Concejo del sexto piso y acercarlo a la gente”. Durante la campaña, que la llevó a acceder a una banca en el Concejo local, uno de sus compromisos fue volver a los barrios siempre, no sólo en el marco de las elecciones, sino como modo habitual de conocer a los vecinos y vecinas de Rafaela y tomar nota de sus problemáticas para hacerse eco de ellas desde su espacio político.
En sus primeras semanas de gestión estas tareas se vieron interrumpidas porque contrajo el virus Covid 19, primero cumplió un aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo y luego por serlo ella misma. Una vez cumplido con los protocolos correspondientes, volvió a sus funciones, aún en el marco del receso tradicional del Cuerpo legislativo.
Así, la semana pasada recorrió el Barrio Fátima junto a su presidenta vecinal, quien le acercó numerosos reclamos que mayormente tuvieron que ver con obras y servicios públicos que faltan o no están funcionando debidamente, así como pedidos particulares de vecinos y vecinas. Esta semana inició sus visitas llegando hasta Barrio Amancay, que también recorrió junto al referente vecinal, donde la mayor parte de las consultas fueron sobre temas de seguridad vial y refuncionalización de espacio verde. En la oportunidad, visitó también el programa de Daniel Barbieri en Radio La Voz, medio ubicado en el mencionado barrio.
Sus recorridas seguirán esta semana a Barrios 2 de abril y Nuestra Señora del Luján. En las mismas, la concejala Soltermam se reúne con vecinalistas, vecinos y vecinas que solicitan su visita para acercarle reclamos, sugerencias y también apoyo a su incipiente gestión.
Honrando otro de los compromisos asumidos con la ciudadanía, en relación a su capacidad de trabajo y diálogo, la concejala del Frente de Todos continúa participando de reuniones con otros y otras referentes sociales, políticos y sindicales, en pos de cimentar su gestión con las mejores herramientas de la política: intercambio de ideas, consenso y sensibilidad social.
Prensa Concejala Valeria Soltermam

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mantaras

Mántaras: “Este seminario es un clásico y una marca registrada que queremos preservar”

26 de junio de 2025

El secretario de Agricultura y Ganadería de Santa Fe, Ignacio Mántaras, y la coordinadora del evento, Norma Bessone, valoraron la quinta edición del Seminario Internacional de Lechería (SIL), que se desarrolla este jueves en Rafaela, como un espacio de diálogo, capacitación e innovación para el sector. El presidente de la Sociedad Rural local, Leonardo Alassia, brindó un discurso de apertura con un fuerte llamado a la construcción colectiva.

mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.