Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

«Me gusta que me llamen folklorista del siglo XXI»

Cultura 08 de enero de 2022 Redacción Redacción
Kevin-Johansen-12

La sonrisa de Kevin Johansen emerge en la pantalla compartida de una videollamada -signo de los tiempos para una entrevista en tiempos de pandemia recargada-, a la hora de la siesta y en plenos preparativos para su viaje a Bariloche. En la capital turística de Río Negro, el músico y compositor de canciones cuya obra abarca exactamente los 22 años del siglo XXI (su primer disco, The Nada, se publicó sigilosamente en 2000), será la figura central de un nuevo festival denominado Patagonia Picnic: un encuentro cultural que vincula música, diseño y gastronomía al aire libre y que se concretará este sábado en el Predio de la Sociedad Rural de Bariloche. Allí Kevin Johansen será cabeza de un cartel musical que incluye a Hilda Lizarazu y a Nación Ekeko, el proyecto grupal de Diego Pérez (Tonolec), y que además tendrá como atracciones a los chefs locales Paco Almeida y Julieta Caruso, y al grupo Herreros de luz, dedicados a la acción social con su oficio.
Inevitable al iniciar una conversación de este tipo, tratar el tópico «pandemia» y en este caso en particular, de cómo este tiempo tan raro afecta-influye-determina la creación y sobre todo, el mundo interior de un artista. Él parece tenerlo claro. «Hace un año más o menos, cuando lo peor estaba pasando, me encontré a tomar una cerveza con un amigo y me preguntó ‘¿cómo andas gringo?’ Mi respuesta, espontáneamente, fue: ¡Estoy de todo! Le dio mucha risa y me dijo que lo iba a usar. Es que de verdad estuve de todo: estuve bien, estuve mal, estuve ilusionado, estuve desencantado, estuve bajoneado…», le dice a Infobae Cultura desde su casa. «Hay que reconocer que uno tiene, por supuesto y con muchas bendiciones mediante, dónde recaer. Y no todos han tenido esa suerte… Pero la tarea de hacer canciones a veces es un poco extraña, medio intangible, no sé, tal vez estás tirado en la cama pero estás elucubrando algo grandioso, aunque sea para vos (risas)».
 

Te puede interesar

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter