Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Santa Fe está entre las principales provincias que impulsaron el Previaje

Los otros distritos son CABA, Córdoba y la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la  bota "no está entre los destinos más elegidos para vacacionar".

Provinciales 07 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

En la primera semana de 2022 se conocieron algunos datos referidos a la utilización de Previaje, el programa del Gobierno Nacional para fomentar el turismo interno con beneficios y descuentos. Uno de los datos sobresalientes es que desde la provincia de Santa Fe, CABA, Córdoba y Buenos Aires se generaron más del 80% de las compras anticipadas, según confirmó el Ministerio de Turismo y Deportes.
En el reporte de Turismo, se destaca que unos 4,5 millones de turistas utilizaron el Plan Previaje en su edición 2021 para recorrer Argentina y generaron una facturación cercana a los 100.000 millones de pesos. Cabe recordar que los viajeros recibirán la devolución del 50% de lo abonado para invertirlo en nuevos viajes y gastos en Argentina, conforme las condiciones del plan creado por esa cartera. También aclara que el crédito obtenido sólo puede ser utilizado en locales registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos, de los cuales hay más de 14.000 inscriptos en el programa.
El monto ingresado mediante comprobantes de gastos facturados en el marco del previaje fue de 99.000 millones de pesos, precisa un informe del Minturdep al que tuvo acceso Télam, que destaca que este programa puso en marcha el turismo en el país.
El 51% del consumo fue efectuado en agencias de viajes, el 32% en alojamientos y el 12% en transporte aéreo, con un gasto promedio por comprobante de 48.000 pesos.

Destinos

Las provincias más elegidas por los turistas a través de Previaje fueron Buenos Aires, con el 22% de los comprobantes cargados, Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%) y Salta (6%), en tanto la Ciudad de Buenos Aires registró un 4%, aunque estuvo entre los primeros emisores de viajeros. 
En cuanto a destinos puntuales (localidades o ciudades), el Top 5 lo integran San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Puerto Iguazú, seguidos hasta el décimo puesto por Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y San Martín de los Andes.
Luego se ubican Villa Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate. "Por su parte, las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Neuquén, Misiones y Salta fueron destinatarias de más del 60% de los comprobantes cargados", agrega el reporte.
El informe puntualiza que el plan tuvo un bajo costo fiscal, al movilizar 99.000 millones de pesos de ahorro privado, y que "mediante la devolución del 50 o 70% de los gastos, el Estado Nacional inyectará más de $ 51.000 millones al sector y a su vez, recuperará el 83% mediante recaudación impositiva".

Te puede interesar

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter