REC-Rafaela-edit

Firmaron convenio entre UTN y la cooperativa “Oreja de negra”

El mismo se establece el marco para que se de ahora en adelante se brinde ayuda en mejorar los procesos de fabricación, la gestión y la organización.

Política03 de enero de 2022Redacción WebRedacción Web
f1acd6a3-2aba-49b2-ae0f-6a447f88b965

El pasado miércoles, se firmó un acuerdo de colaboración mutua entre la UTN FRRa y la cooperativa rafaelina “Oreja de negra”.
Estuvieron presentes para la ocasión el Decano de la Facultad, Ing. Oscar David, el secretario de Extensión Universitaria, Ing. Orlando Thailinger, la secretaria de Planeamiento, Lic. Paola Quagliotti y la coordinadora del Bachillerato para Adultos Ing. Agostina Ferrari. Además, de parte de la cooperativa, estuvo presente su presidenta, Melisa Villarreal.
La relación surgió de una necesidad puntual en ver cómo se podía mejorar el proceso de elaboración de barbijos. Cabe destacar que la cooperativa local fue la primera del interior del país en elaborar los barbijos Atom Protect, los mismos que diseñaron científicos del CONICET.
Luego de brindarle algunas herramientas para tener un control sobre las distintas etapas del proceso, surgió la necesidad de digitalizar registros, algo en lo que se está trabajando.
Esto abrió la posibilidad de la firma de este convenio que se concretó esta semana, el cual establece el marco para que se de ahora en adelante se brinde ayuda en mejorar los procesos de fabricación, la gestión y la organización. A través de esta vinculación, se podrá entonces dar solución a problemas, a través de herramientas con las que UTN FRRa cuenta.
Tomando como principio el Objetivo para el Desarrollo Sostenible de alianza estratégica, desde UTN destacaron que el acuerdo permitirá también la participación de alumnos dentro del proceso, y de realizar prácticas en la cooperativa, para tener la posibilidad de aprendizaje en otro entorno.

Sobre “Oreja de negra”

Son un grupo de mujeres rafaelinas que desde 2018 conformaron un emprendimiento textil, dentro de un programa del municipio local. Desde principios de 2020, se transformaron en cooperativa de manera oficial y hoy son 35 mujeres distribuidas en dos centros de tareas.

Te puede interesar
maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Lo más visto
ben

Ben Hur fue contundente en Aldao

Marcelo Calamante
Deportes08 de diciembre de 2025

El equipo de Carlos Trullet derrotó al local por 3 a 1 en el primer play off por la segunda etapa del Regional Amateur. El sábado se juega la revancha en barrio Parque Ilolay.