Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El primer bebé rafaelino del 2022 se llama Gerónimo

Locales 03 de enero de 2022 Redacción web Redacción web
pagina 4 abajo

Como suele pasar todos los años, estamos atentos al primer nacimiento del año, donde existe esa "sana competencia" por saber quién es el primero o primera en nacer. En este caso, en nuestra ciudad, fue Gerónimo, que pesó 3,060 kilos, y nació en el Hospital Jaime Ferré de nuestra ciudad. 
Fue cercano al mediodía del 1° de enero, donde su mamá, Yamila Mendoza, dio a luz a su tercer hijo. 
Las encargadas de ayudar a Yamila a traer a Gerónimo al mundo fueron la obstetra Yanina Almada, la residente Vanesa Bustos, las doctoras Orosco y Salazar; y las enfermeras Operto, Villafañe y Campos.
Por su parte, un minuto después de que comience el 2022, llegó el llanto de Juan Amenadiel al Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, siendo de esa manera, el primer bebé en nacer en toda nuestra Provincia. 
Se trata de un bebé prematuro (28 semanas de gestación) que pesó 1,300 kilo. Actualmente, se encuentra internado en la terapia intensiva de Neonatología. 
"Estaba previsto para marzo, pero quiso nacer antes y recibir el 2022", dijo Natalia Sotelo, la madre del niño, en diálogo con El Litoral.
Los médicos y enfermeros que asistieron al parto fueron el doctor Ingaramo y las doctoras Luciani y Romero como obstetras junto al equipo de enfermería e instrumentadores. Además atiende al bebé en neonatología la doctora Lioli y su equipo de enfermería.

El primer bebé de Rosario se llama Lionel

Recibiendo el mismo nombre que Messi, Lionel nació a las 0:20 de la madrugada de ayer en el Hospital Roque Sáenz pesó 3.080 kilos.

Primer bebé de Argentina

Apenas dieron las 00:00, en un hospital zonal del distrito santiagueño de Añatuya nació Teresita y se convirtió en la primera bebé nacida en 2022. Con 3 kilos de peso, la niña es la tercera hija de Grecia del Valle Moreno, quien arribó a las 22:30 al centro de salud proveniente de la localidad de Mailín. 
En principio, la bebé se iba a llamar Teresa, pero finalmente la madre se inclinó por Teresita: así se llamaba su abuela, recientemente fallecida. 

Te puede interesar

Tendencias

ruggia empleo

Rafaela apuesta a generar nuevos puestos de trabajo

Redacción
Locales 23 de enero de 2022

Representantes de la oficina de empleo visitan diferentes empresas y comercios para brindar nuevas oportunidades de empleo. «Apostamos a seguir creciendo en 2022», afirmó el coordinador de Empleo local, Juan Ignacio Ruggia.

Nadal

Nadal se instala en cuartos de final

Redacción
Deportes 23 de enero de 2022

El español Rafael Nadal le ganó en sets corridos al francés Adrian Mannarino y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

liga

La Asamblea liguista cambia de lugar

Redacción
Deportes 24 de enero de 2022

Se realizará el próximo lunes 14 de febrero a las 20 horas, en las instalaciones del Club 9 de Julio de nuestra ciudad por motivos relacionados a la situación sanitaria y respetando los protocolos. Lo que hay que saber.

Alquileres

Fuerte demanda de alquileres en Rafaela ante una escasa oferta

Redacción
Locales 24 de enero de 2022

Desde el equipo de Remax Rafaela reconocen que este tramo de mayores flexibilizaciones y libertades trajo aparejada una recuperación en la demanda de alquileres que inclusive puede ser catalogada como «superior a otros momentos», pero con una oferta que lejos está de acompañar esa escalada. También insistieron en el impacto negativo que significó la ley de alquileres.

Newsletter