Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

De manera presencial, se desarrolló la esperada Muestra Anual de la Rural

Después de muchos meses de trabajo, y el parate por la pandemia, en el mes de octubre la ciudad disfrutó de la Muestra Anual Institucional de la Sociedad Rural de Rafaela.

Locales 01 de enero de 2022 Redacción Redacción
página 28 anuario

Después de muchos meses de arduo trabajo, este 2021 la Sociedad Rural de Rafaela pudo llevar a cabo la esperada Muestra Anual Institucional (nombre que adquirió este año). Finalmente, después de la interrupción por la pandemia, se pudo ver el resultado del gran esfuerzo que llevaron adelante quienes componen el staff de la Sociedad Rural.
Fue una muestra diferente a lo que sucedía anteriormente, en esta oportunidad se dividió entre lo presencial y virtual, con diversas actividades, permitiendo que muchas más personas pudieran participar en las charlas y eventos que se realizan. Esta modalidad será puesta en práctica en las próximas muestras. «Nos hemos complementado mucho todos, le hemos puesto muchas horas de trabajo y fuimos aggiornando todo ese aspecto», manifestó en su momento la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone.
Igualmente se mantuvieron todos los cuidados de prevención respecto a la pandemia. «No debemos olvidarnos de que ésto se genera desde una pandemia donde hay una flexibilización sanitaria, pero no tenemos el fin de la pandemia. Aún tenemos que tener cuidados y cautela. Hemos trabajado cuidando estos detalles», había contado Bessone.
La iniciativa contó con atracciones para toda la familia, y estuvieron presentes un gran abanico de comercios que se han sumado como expositores. «Tuvimos a los auspiciantes de la primera hora, del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de Rafaela, y posteriormente se fueron sumando sponsors y expositores. Una gran variedad de actores, sumado al público que pudo asistir».
«Además de las producciones alternativas de ovinos, porcinos, equinos, caprinos, conejos y aves también sumamos muchos juegos para los niños. Es una parte de la Muestra que es nueva, que la sumamos junto al paseo gastronómico, pero la novedad, sin dudas, fue volver a encontrarnos», dijo Bessone.
A su vez, remarcó la importancia de sumar producciones alternativas junto a las propuestas on line de charlas técnicas. «El hecho de tener esas charlas on line en nuestro canal de Youtube da la posibilidad del que no puede conectarse en ese momento, puede volver a tomar contacto con la charla.

Castellano ponderó la presencialidad
Por su parte, el intendente Luis Castellano, agradeció a la presidente de la Sociedad Rural por la invitación para participar de la Muestra Anual, y por la predisposición que siempre tuvo la institución que lidera: «Esto implica volver a la presencialidad. Un esfuerzo enorme que ha hecho Norma y toda la Comisión Directiva, donde nosotros como Municipio estuvimos participando siempre en el acompañamiento, en donde siempre la Sociedad Rural se sumó a los momentos más difíciles.
«Cuando se necesitó que la comunidad esté atendida por sus instituciones junto con el Municipio, ahí la Sociedad Rural estuvo. Y eso merece mi reconocimiento y mi acompañamiento»; concluyó Castellano.

Te puede interesar

residuos

Culmina un año con grandes progresos en materia de gestión de residuos

Redacción web
Locales 15 de diciembre de 2021

Desde el relanzamiento del Instituciones Sustentables, fueron 24 las empresas y organizaciones nuevas interesadas en el cuidado del ambiente. Actualmente el programa cuenta con alrededor de 54 instituciones adheridas que contribuyen con la separación en origen y la aplicación de buenas prácticas vinculadas con los residuos.

Tendencias

caussi epe

EPE reforzó el servicio en Suardi y San Guillermo

Redacción
Región 24 de enero de 2022

Fue este lunes tras la puesta en servicio de un transformador de 10 MVA en Morteros, para reforzar el abastecimiento de eléctrico en el sistema de media tensión. La obra forma parte del convenio firmado con Córdoba.

Emanuel Gatti

«Estoy muy contento con este nuevo desafío que me planteó la cooperativa Guillermo Lehmann»

Redacción web
Agro 24 de enero de 2022

El nuevo Gerente de Nutrición Animal de la Lehmann, Emanuel Gatti, habló de los objetivos y desafíos que tendrá en este 2022, junto a su equipo de trabajo: «nuestra propuesta de valor, anclada en los valores y la visión de la Cooperativa, tiene como objetivo convertirnos en aliados estratégicos del productor agropecuario. Y está basada en la excelencia”.

Newsletter