CNN Radio Rafaela

Realizaron una nueva jornada de capacitación a cargo de Praxis

En la oportunidad se propusieron diferentes instancias de trabajo con empleados municipales y potenciales funcionarios de Gobierno entorno al cambio organizacional que implica el paso de Comuna a Municipio.

Región 27/12/2021 Redacción web Redacción web
sanvicentecapacitacion

SAN VICENTE. En el marco del acuerdo que mantuvo San Vicente en estos últimos 4 meses con el Instituto Praxis (UTN Rafaela) y en diálogo con lo que se venía trabajando desde el mismo, se propusieron diferentes instancias de trabajo con empleados municipales y potenciales funcionarios de Gobierno entorno al cambio organizacional que implica el paso de Comuna a Municipio y en esa línea se empezó a trabajar con personal vinculado a las Área de Coordinación vinculado a potenciar secretarías y subsecretarías. 
A partir de eso se trabajó con el concepto de "Personas facilitadoras del desarrollo territorial" que son aquellas que movilizan determinados procesos para que otros tomen decisiones. 
También, se trabajó en la idea de reforzar la comunicación interna, empezando a compartir entre las Áreas lo que venían haciendo y trabajando para también pensar que dificultades o complejidades aparecían en torno al cambio organizacional, al trabajo en equipo, al comunicarse y estar todos informados.
Lo que se ha hecho en estos 3 encuentros fue compartir lo que se venía trabajando desde cada Área para que el resto conozca, interrogue y conecte con la idea de facilitar procesos de diálogo al interior de la organización, pero también con vistas a qué hay temas que se tienen que articular con otros tipos de organizaciones. 
Además, se retomaron temas que se venían trabajando desde el 2019, cómo la mesa que trabaja con temas de discapacidad, y ahora ya se comenzó a trabajar con la mesa de género.
Por último, se inició un grupo de trabajo llamado "Gestión del detalle", que a partir de la línea de Atención Ciudadana y la articulación de los servicios públicos tiene como finalidad mejorar el detalle de gestión de esos temas. 
Una de las propuestas de este espacio surge como la posibilidad de una segunda instancia con diferentes equipos del Municipio trabajando mucho más con los empleados municipales.

Entrega de aporte 

El intendente de la ciudad, Gonzalo Aira, conjuntamente con el sub secretario de Cultura, Darío Lell, realizaron la entrega de aportes al Coro Polifónico Municipal y al Grupo de Teatro "Sueños del Alma", cuyas sumas ascienden a 70.000 y 85.000 pesos, respectivamente.
Los mismos corresponden al apoyo a las actividades realizadas en el presente año y a la continuidad de los proyectos que se vienen desarrollando.

Programa deporte comunitario

Gracias a la invitación recibida del senador departamental, Alcides Calvo, la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, estuvo presente en la ciudad de Rafaela, acompañando a los representantes del Club Atlético Brown de la ciudad en la firma del convenio correspondiente al programa Deporte Comunitario, proveniente de la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe.
Este programa le permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos) solicitar subsidios económicos cuyo destino puede ser: infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, o para cubrir gastos de afiliación a instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.