CNN Radio Rafaela

"Estamos teniendo un crecimiento ordenado y prolijo con gente que viene a invertir al pueblo"

Así lo afirmó el jefe comunal, Marcelo Bocco, al referirse a la gran cantidad de gente que elige el pueblo para vivir, cosa que se refleja en la gran cantidad de edificaciones que están en marcha. Además, anticipó la próxima inauguración de tres viviendas y la construcción de una pileta comunal.

Región 05/04/2024 Redacción web Redacción web
presidenterocamarcelobocco

PRESIDENTE ROCA. Por Lucas Vietto- En una vista a la localidad de Presidente Roca, Diario CASTELLANOS pudo apreciar el notable crecimiento poblacional que está teniendo la localidad y que se refleja en la gran cantidad de edificaciones privadas que se llevan a cabo, sobre todo en el sector oeste, lindante a una de las avenidas principales y acceso nuevo.
Eso refleja que hoy mucha gente, sobre todo jóvenes, -ya sea por la cercanía del pueblo con Rafaela, por la tranquilidad y por los servicios que hoy brinda Presidente Roca-, eligen el lugar para invertir, construir sus viviendas y radicarse definitivamente.
Obviamente que dicho crecimiento implica que la Comuna deba estar permanentemente ejecutando obras, mejorando servicios y proyectando, para generar una mejor calidad de vida de la población. Es por ello, que fuimos recibidos por el presidente comunal, Marcelo Bocco, quien habló del presente de la localidad. 
Al comenzar el diálogo Bocco expresó: "A pesar de que estamos transitando momentos complejos desde lo económico, gracias al apoyo del Gobierno provincial, estamos pudiendo impulsar varios frentes de obra pública y proyectando otros. Quiero recordar que en Presidente Roca, fuimos sede de la primera reunión del Gabinete Ampliado, donde contamos con la presencia del gobernador, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y todos los ministros. Eso nos dio la fuerza necesaria para mostrarles en persona el presente de la localidad".
Respecto a los trabajos que se impulsan, el dirigente roquense dijo: "Actualmente tenemos en ejecución tres planes de viviendas de un plan global que se hicieron en lotes comunales, ya se terminaron y está todo programado para que en el mes de junio se sorten".
"Por su parte ya recibimos un subsidio para poder concretar el sueño de contar con una pileta comunal. Ya estamos trabajando en lo que es el cerco perimetral y en los próximos días iniciaremos los trabajos para hacer la cava donde luego se emplazará dicha pileta", adelantó. 
Y agregó: "Tenemos necesidades como mejorar el SAMCo y realizar el asfalto alrededor de la plaza. En este sentido, ya hemos realizado la presentación del proyecto a la Dirección Provincial de Vialidad. Creemos que con fondos provinciales y otros provenientes de Contribución por Mejoras lo podremos concretar, ya que eso le va a cambiar la cara al pueblo".  
"La plaza ya fue remodelada en su totalidad, donde se construyó, en su momento, un playón deportivo, se hicieron baños, y se instalaron nuevos juegos", destacó. 
Consultado sobre el crecimiento poblacional que está teniendo Presidente Roca, Bocco comentó: "La gente busca tranquilidad. Eso se refleja en la gran cantidad de construcciones privadas que se están realizando en el pueblo, sobre todo en el sector oeste. Nosotros, por la cercanía que tenemos con Rafaela y hoy contar prácticamente con los mismos servicios que una ciudad: Jardín con salita de 3 y 4 años, escuela primaria y secundaria; atención médica durante la mañana y la tarde; tenemos un Santa Fe Servicios; en fin, brindamos comodidades que hacen que mucho nos elijan para venir a vivir acá".
"Estamos teniendo una fuerte inversión inmobiliaria de gente que viene de otras localidades y de la zona rural. Presidente Roca tiene dos cascos urbanos que atender y en ese sentido recientemente hemos construido un cantero central en Estación, ya que queremos darle una mayor impronta a ese sector, donde próximamente vamos a lanzar un loteo comunal para que se pueda poblar", anticipó el Presidente Comunal.
"En crecimiento urbano demanda de que permanentemente estemos proyectando cosas nuevas. Se crece en forma ordenada y prolija, con gente muy ambiciosa", destacó.  
Para finalizar, Bocco se refirió al campo diciendo: "En la zona rural trabajamos fuertemente en los caminos. Tenemos 22 hectáreas que atender. Ahora se está por iniciar un proyecto para mejorar los arenados para que los productores puedan transitar de manera normal; se están renovando las alcantarillas, se hacen zanjeos. La colonia es grande y la debemos atender para que la gente esté cómoda en sus explotaciones". 

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.