REC-Rafaela-edit

Supermercados Pingüino y Casa Florentina trabajan contra la violencia de género

Desde hace un año, vienen realizando acciones conjuntas para prevenir la violencia de género y cómo actuar ante esas situaciones.

Política25 de noviembre de 2021Redacción webRedacción web
Carolina López de Pingüino y Soledad Comini de Florentina

Supermercados Pingüino y Casa Florentina, espacio que busca prevenir las violencias hacia las mujeres, acompañar y asesorar a todas las mujeres de la ciudad y zona, trabajan de manera conjunta para evitar la violencia hacia las mujeres y cómo actuar ante estas situaciones en caso de que se dé.

 
Estas acciones se dan en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

“Venimos trabajando con el supermercados Pingüino para buscar otro espacio que no sea solamente el de trabajar con las mujeres en espacios determinados, sino ampliar la llegada con un trabajo más amplio, más abarcativo e inclusivo, en un público de diferentes edades y sectores”, explicó Soledad Comini, de Florentina.

Te puede interesar
marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ministro

Provincia otorga a estatales un aumento salarial de 4,8% en noviembre

Marcelo Calamante
Política17 de noviembre de 2025

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Lo más visto
veronica

El gobierno provincial sacó a la secretaria de Energía

Marcelo Calamante
Política01 de diciembre de 2025

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

ruta

La pavimentación de la Ruta 70 S se cae tras el 55% de oposición de los productores

Marcelo Calamante
Regiónales03 de diciembre de 2025

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.