CNN Radio Rafaela

Fiestas en espacios públicos: las fuerzas locales reforzarán controles

Se analizan distintas estrategias y continuar con los controles ya que el objetivo es prevenir y cuidar la salud de quienes participan de esos encuentros. Semanas atrás vecinalistas presentaron una nota al Concejo respecto a este tema en particular.

Locales 24/11/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 7

El Comando Unificado resaltó el trabajo coordinado realizado durante el fin de semana pasado, en particular, el operativo especial montado en torno al encuentro futbolístico en cancha de Atlético de Rafaela en donde hubo presencia de público, principalmente, de Córdoba y Villa Ramallo (Buenos Aires). 
Además, en un marco de diálogo institucional, avanzará con distintas estrategias para que los encuentros recreativos que los jóvenes vienen realizando en algunos puntos de nuestra ciudad sean más seguros. En paralelo, continuarán los controles de documentación y alcoholemia con la intención de velar por un tránsito sea seguro y responsable en todos los trayectos.
Por otra parte, se iniciaron las gestiones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que sus representantes brinden una serie de capacitaciones destinadas a productores rurales y agentes de las fuerzas de seguridad. El objetivo de esta formación es informar sobre nuevas herramientas dispuestas para el control de la documentación necesaria y obligatoria que deben portar quienes transportan sustancias alimenticias por la vía pública. 
Finalmente, ya se trabaja en las intervenciones que se llevarán adelante el próximo fin de semana en distintos eventos.

El pedido de los vecinalistas

Semanas atrás los presidentes vecinales de los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Los Álamos presentaron ante el Concejo un escrito en el cual se solicitaban medidas concretas y de forma inmediata ante la gran utilización por parte de los jóvenes. En aquella oportunidad el pedido radicaba puntualmente al sector de lo que es la colectora de la ruta 34, en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Rafaela y el cartel de Rafaela. Aunque no sería el único espacio público, bien sabido es que en determinado momento supo ser un lugar de encuentro el Balneario local o el autódromo de la ciudad que comienza a ser una gran alternativa de esparcimiento para los jóvenes de la ciudad. 
Sin lugar a dudas que esta secuencia ya se daba con anterioridad a lo que fue la pandemia, pero ahora parece que los lugares públicos comienzan a instalarse plenamente como un "lugar de encuentro". 
En aquel escrito los vecinalistas manifestaron al legislativo local que "la utilización descontrolada por cientos de jóvenes de los espacios públicos, entre los barrios Brigadier López, a la altura del cartel de Rafaela y sus calles aledañas, y calle colectora entre el destacamento de Gendarmería Nacional hasta calle Sigmaringendorf, especialmente los días jueves, viernes, y sábados, entre las 23,30 y 4 a 5hs de la madrugada, nos lleva a solicitar a Uds. tengan a bien estudiar la forma de reglamentar el uso de la vía pública, donde se cometen innumerables infracciones contra la tranquilidad y el orden público, de las cuales podríamos enumerar al solo ejemplo, ruidos molestos, obstrucción de la vía publica, arrojamiento de elementos que producen molestias, infinidad de botellas y envases descartables, arrojamiento de basura ensuciando espacios públicos, y otro tipo de conductas contrarias a la moral y buenas costumbres como orinar en espacios públicos, riñas, desplazamientos en estado de ebriedad, cruce de la Ruta Nacional 34 sin respetar los semáforos ,etc. Este es un tema que debe resolverse desde la política, por ello nos dirigimos a Uds. para que estudien la forma de reglamentar el uso de la vía publica, disponiendo de algún sector o sectores de la ciudad que permita que los jóvenes, en forma controlada puedan hacer uso del espacio público, proveyéndoles de baños químicos, seguridad, etc. Sugerimos que dicho espacio podría estar ubicado en la prolongación de Bv. Lehmann desde donde termina el asfalto 200 a 300 mts hacia el sur, lugar donde no existen vecinos, utilizando una sola mano, a los fines de no obstruir el paso, en el mismo también se podría autorizar el uso de los food truck y generar con ello un espacio controlado, dando trabajo a familias rafaelinas. No obstante como ciudadanos solicitamos a Uds. tengan a bien advertir esta problemática que afecta a todos los vecinos de los barrios antes mencionados y como representantes del pueblo y en cumplimiento de vuestro mandato legal, exijan al Poder Ejecutivo Municipal, que a través de control público, GUR, Juzgado de Faltas y MPA con la ayuda de personal policial, tome las medidas necesarias y urgentes para sancionar las infracciones denunciadas, procurando evitar con ello la reiteración de las mismas y evitar cualquier desgracia futura.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.