CNN Radio Rafaela

Fue inaugurada la nueva iluminación LED de Calle 500 Millas

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

Locales 19/11/2021 Redacción Web Redacción Web
58cc6016-751c-49e3-85c5-63eae65c62e3

El recambio de las antiguas luminarias por las nuevas con tecnología LED es una obra que a partir de la noche de este viernes va a cambiar radicalmente la fisonomía de calle 500 Millas, entre bulevar Roca y J. Donna.

Para el encendido de las nuevas luminarias se hicieron presentes el intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal Jorge Muriel; el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande; y los presidentes de las Comisiones Vecinales de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia, Néstor Seffino y Hugo Perino, respectivamente.

Luis Castellano expresó su felicidad por ver concluida la obra: “Estamos felices porque tanto los vecinos del barrio Malvinas como Independencia, venían ya hace tiempo reclamando junto con sus comisiones vecinales, para poder tener esta iluminación en una avenida tan importante, porque es la que vincula varios barrios y enlaza todos los barrios del oeste de la ciudad. Esta iluminación LED no solo mejora el tema energético, sino que también se convierte en fundamental para darle seguridad al lugar”; manifestó Castellano.

“Es una iluminación que cambia la calidad de vida a cada uno de los vecinos y vecinas de este sector, pero fundamentalmente, forma parte de la prevención en seguridad. Era una avenida muy oscura, un lugar donde por la noche se corrían ciertos peligros. A partir de hoy, los ciudadanos podrán gozar de una iluminación que es de primera categoría, la cual ayudará a bajar el consumo energético, pero que fundamentalmente, garantizará la seguridad”.

7350f708-5582-44f3-baf5-512c922db1a9

Trabajo en equipo

Por su parte, Bárbara Chivallero, secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó: “Estamos felices de poder inaugurar y habilitar esta obra de alumbrado público en 500 Millas, entre bulevar Roca y calle Donna. Es una obra que vincula a dos barrios de la ciudad, tanto a Malvinas Argentinas, como a Independencia”.

“Una obra que es fruto de mucho trabajo en equipo por parte de las vecinales, como también del equipo municipal. Era muy esperada por los vecinos y vecinas, y hoy la podemos llevar a cabo con la calidad con la que la pudimos materializar. Es decir, hablamos de tecnología Led, que no solo aporta al ahorro energético, sino también a la calidad de iluminación que estamos teniendo en esta arteria”.

Las tareas realizadas

Horacio Domino, titular de Electrotecnia, hizo un repaso de todos los trabajos desarrollados. Se fueron completando varias etapas. Primero se plantaron y hormigonaron las columnas en el cantero central con doble pescante; luego se colocaron los artefactos y se ejecutó la conexión de la línea de alimentación.

“Desde esta noche ya está todo en funcionamiento, aportando seguridad y mejorando la calidad del espacio público en un sector que se está transformando favorablemente”; aseguró Dominino.

La palabra de los presidentes vecinales

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Independencia, Hugo Perino, señaló: “Esta obra era un pedido que veníamos haciendo. Fuimos escuchados por el equipo de trabajo del intendente Luis Castellano. Hoy podemos decir que tenemos una nueva iluminación que nos da tranquilidad, seguridad y calidad de vida para todo el barrio. Ahora, tenemos que cuidar estas luminarias”.

“Mientras tanto, los presidentes de las vecinales seguiremos gestionando en coordinación con Vanesa Macagno y todo el equipo de Relaciones Vecinales que escuchan nuestros pedidos para trabajar juntos por el crecimiento de nuestros barrios”; agregó.

En tanto, Néstor Seffino, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Malvinas Argentinas, destacó que «hoy es un día de alegría para todos. Con esta nueva iluminación se produce un cambio fundamental en la calidad de vida de los habitantes de este sector”.

“Quiero agradecer la paciencia de los vecinos del barrio Malvinas que esperaban por esta obra. También al intendente Luis Castellano porque fuimos escuchados y, especialmente, a Graciela Villanis que todos los días nos atendió tomando todos los reclamos hechos de nuestra Comisión Vecinal”; concluyó Seffino.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.