
Viotti desplazó a Cáceres y designó a Morel en su lugar
El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.


Mientras se continuará con los encuentros en la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, se siguen sumando recursos para mejorar el vínculo con la ciudadanía.
Política16 de noviembre de 2021
Redacción web
El Comando Unificado estableció una serie de acciones que continuarán llevándose adelante en el marco de sus labores preventivas.
En ese marco, el diálogo abierto con las instituciones de nuestra ciudad seguirá siendo fundamental ya que permitirá ajustar detalles operativos dentro de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.
Precisamente, la incorporación de tecnología es primordial. Es por ello que los gobiernos municipal y provincial siguen aportando recursos para mejorar las comunicaciones entre la ciudadanía y las fuerzas preventivas. En las últimas horas, la Guardia Rural Los Pumas y el Destacamento ubicado en barrio 17 de Octubre cuentan con nuevos elementos para tal fin.
También, sigue abierto el proceso por parte del Ministerio de Seguridad para incorporar más móviles para trabajos de patrullaje con la intención de sumar mayor presencia efectiva en las calles.
En otro plano, avanza la apertura del diálogo con la Justicia Federal, cuestión que permitirá complementar procedimientos en el caso en donde esa esfera deba intervenir.
En cuanto a los operativos llevados a cabo durante el fin de semana anterior, en particular durante las elecciones, todo se desarrolló de manera normal al igual que los realizados en distintos eventos con presencia de público.
Mientras tanto, ya se coordinaron acciones con vistas al próximo fin de semana.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.