Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Comenzaron las elecciones legislativas en todo el país

Bajo protocolo sanitario flexibilizado, iniciaron estos comicios que se extenderán hasta las 18 horas, y que renovará cinco bancas del Concejo municipal y definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Locales 14 de noviembre de 2021 Redacción Web Redacción Web
urna-elecciones

Las elecciones generales legislativas iniciaron a las 8 de la mañana de este domingo en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Concejo Municipal donde se renovarán cinco bancas en el mes de diciembre. Las listas que compiten son: el Frente Progresista Cívico y Social estará encabezada por la flamante ganadora del espacio, la arquitecta Carla Boidi, secundada por Matías Martínez Sella; el Frente de Todos, encabezado por el Dr. Martín Racca, secundado por la periodista Valeria Soltermam; Juntos por el Cambio, espacio vencedor en las últimas elecciones, que tendrá a Leonardo Viotti encabezando la lista, y Alejandra Sagardoy en segundo lugar; el Frente Federal Vida y Familia tendrá a Delvis Bodoira como cabeza de lista, seguido por Mónica Schmutzler; y Rafaela Mi ciudad, encabezada por Florencia Muriel, y secundada por Mauricio Melano.

Por otra parte, a nivel nacional se decidirá el futuro de quienes comanden el Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

Para estos comicios, en función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Se estima que la recepción de datos tendrá un ritmo mayor, y el Ministerio de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, consideró en viernes pasado que los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue corrida este año debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

reunión

Rafaela se prepara para celebrar sus 140 años

Redacción
Locales 13 de octubre de 2021

Los equipos de trabajo de Jefatura de Gabinete y de las distintas secretarías y subsecretarías de la Municipalidad se reunieron para coordinar distintas acciones con propuestas recreativas, culturales, históricas, musicales, gastronómicas, fotográficas y literarias para que disfruten las familias y los grupos de amigos.

PAGINA 4 ARRIBA

Faltazo de la Jefa de Gabinete a la reunión convocada por el Concejo

Redacción web
Locales 16 de septiembre de 2021

Amalia Galantti no se presentó ayer para responder preguntas y dar explicaciones sobre la supuesta vacunación irregular de dos funcionarios. "No manifestó la razón puntual, mientras el Concejo la estaba esperando", dijo Germán Bottero (presidente del cuerpo legislativo) a CASTELLANOS. Para Lisandro Mársico (autor del proyecto), "el Intendente prefirió que todo quede impune".

Tendencias

villa

El buen samaritano, Martin Luther King y el jesuita amigo de Guzmán

Redacción
Enfoques 27 de noviembre de 2021

El desafío histórico de suplir asistencia social por trabajo y condiciones de vida dignas tiene referentes claros en la actualidad. Dueños de un bajísimo perfil, están haciendo un trabajo de hormiga para comprometer en la cruzada al “tercio de arriba con el de abajo”.

Newsletter