REC-Rafaela-edit

Metodología y protocolos sanitarios para las elecciones legislativas de este domingo

El domingo se vota senadores y diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, a través de la boleta tradicional. En tanto, para elegir concejales se deberá marcar en la boleta única.
Política12 de noviembre de 2021Redacción webRedacción web
elecciones-urna-voto

Este domingo 14 de noviembre son las elecciones legislativas 2021. Se votará a senadores y diputados nacionales por la provincia de Santa Fe y a concejales para nuestra ciudad.

En lo que respecta a senadores y diputados, se utilizará la boleta tradicional, que consiste en elegir el voto y poner la boleta dentro del sobre que es dado en la mesa asignada. En esta categoría pueden votar los mayores de 16 años que figuren en el padrón.

En tanto, para concejales, la boleta utilizada será única, en la que se debe marcar con una cruz la opción elegida y se dobla la boleta según se indica en la misma. En esta categoría pueden votar los mayores de 18 años.

Es de suma importancia consultar el padrón, porque al reducirse el número de mesas por establecimiento, hay más lugares de votación. Se puede hacer dentro del banner Elecciones Legislativas 2021 en la página del municipio o entrando al siguiente link: https://www.padron.gob.ar/.

Asimismo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzó un chatbot de WhatsApp denominado Vot-A, el cual ofrece datos tales como los documentos válidos para votar, los horarios habilitados y los enlaces oficiales, con el fin de agilizar toda esta información para la ciudadanía. Además, Vot-A permite informar los procedimientos necesarios para poder realizar denuncias en caso de que algún votante perciba algún tipo de anomalía el día del sufragio. Y la justificación de la no emisión del voto, que se puede realizar por la página oficial.

Vot-A se puede utilizar a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Permitirá responder consultas sobre la jornada electoral en la que se elegirán diputados y senadores nacionales. Para poder utilizarlo, las personas deberán sumar a sus contactos el número 54 911 2455-4444 y allí podrán hacer las consultas.

¿Cómo cuidarnos?

En cada establecimiento habrá una persona responsable del protocolo de cuidados. Cada una de las personas que se acerquen a votar tendrán que usar el barbijo correctamente colocado, que tapa nariz, boca y mentón. En el caso que haya fila, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros. Además de llevar el DNI, se debe llevar birome propia para votar y firmar el padrón.

Te puede interesar
corruptos

Adorni casi duplicó su patrimonio previo a la función pública, pero mejor les fue a Luis Caputo y Karina Milei

Marcelo Calamante
Política21 de marzo de 2026
El jefe de Gabinete elevó su riqueza 319% en pesos entre el inicio del gobierno de Milei y fines de 2024, frente a una inflación del 173%. Sumó un Jeep y dólares en efectivo y se endeudó con su madre, una contadora, una agente inmobiliaria y una sucesión. Pero el ministro de Economía elevó su fortuna 413% y la hermana del Presidente, 569%.
marcha-cgt-tribunales-02032026-2194942

La Justicia rechazó una cautelar de la CGT contra la reforma laboral y la ley seguirá vigente

Marcelo Calamante
Política11 de marzo de 2026
El juez Enrique Lavié Pico desestimó el pedido de la Confederación General del Trabajo para suspender artículos de la Ley de Modernización Laboral 27.802 vinculados al traspaso de la justicia laboral nacional a la órbita porteña. La central sindical había cuestionado la constitucionalidad de la norma y advertido sobre el impacto del cambio en el sistema judicial laboral.
cgt

La CGT presentó un amparo contra la reforma laboral de Milei

Marcelo Calamante
Política06 de marzo de 2026
Tras la reglamentación de la ley por parte del Gobierno, la central obrera avanzó en su judicialización. El lunes había hecho una manifestación a la sede de la Corte Suprema. Define el Juzgado Contencioso N° 7, a cargo de Enrique Lavie Pico.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-03-25 at 17.48.48

Juicio oral y público: Franco Córdoba fue condenado a seis años de prisión

Marcelo Calamante
Sucesos25 de marzo de 2026
Lo resolvió en horas del mediodía de este miércoles el Juez de la ciudad de San Cristóbal Juan Gabriel Peralta. Al hora condenado el fiscal Martín Castellano lo había acusado de Robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, solicitando una condena de 9 años de prisión.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo