CNN Radio Rafaela

Desde SOIVA Rafaela honramos a nuestra ciudad en su nuevo aniversario

Locales 24/10/2021 Redacción Redacción
PAGINA 20

Desde Soiva Rafaela, acompañamos un nuevo Aniversario de nuestra pujante ciudad, ubicada en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Es la cabecera del departamento Castellanos y a su vez es el tercer centro urbano más poblado e importante de la Provincia, detrás de Rosario y Santa Fe. Conocida como "La Perla del Oeste" debido a las bellezas naturales, culturales y arquitectónicas. La población estimada de la ciudad en 2021 fue de 109.000 habitantes, de acuerdo al informe del relevamiento socioeconómico del ICEDeL, el instituto estadístico de la ciudad.
El nombre fue designado por su fundador, Guillermo Lehmann, en honor a Rafaela Rodríguez de Egusquiza, quien fuera la esposa de su amigo y socio comercial, Félix Egusquiza, quienes fueron los propietarios originales de la zona.
Nuestro Secretario General de Soiva Rafaela, Marcelo Lombardo, expuso acerca de las actividades que se desarrollan en el Sindicato. La actividad fundamental se centra en dos ejes de trabajo: por un lado la defensa irrestricta del derecho de los trabajadores, y por otro lado, abocarse cotidianamente a lograr la promoción de los trabajadores, es decir su desarrollo, avance y calidad de vida, no sólo del trabajador sino también de su familia. Para cumplimentar estos objetivos es necesario implementar acciones, políticas y programas, destinados a esta finalidad. A su vez, Lombardo, expresó "desempeñamos actividades muy variadas que requieren de tiempo y compromiso, contacto permanente con el trabajador", para conocer su realidad, ayudarlo y orientarlo. Paralelamente "tenemos que tener un vínculo con el sector empresarial donde desarrollan actividades cada uno de nuestros trabajadores, esto implica reuniones permanentes y conversaciones". Además nos vinculamos con las estructuras e instituciones del mundo del trabajo: CGT, Foniva nuestra Federación a Nivel Nacional. "A lo largo del tiempo hemos logrado representatividad a nivel nacional, hoy nuestra organización ocupa cargos protagónicos en distintas instituciones vinculadas al mundo del trabajo". Por otra parte tenemos un rol importante en la Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y afines. Donde ocupamos la Secretaría del Interior en el Consejo Directivo Nacional y formamos parte del Consejo Directivo de la Obra Social, integrado por cinco miembros que participan y representan la actividad en todo el país. Esta actividad implica muchas horas trabajo, reuniones, conversaciones con diferentes actores, pero cada una de estas acciones tiene un objetivo único y final que es la posibilidad de promocionar y lograr el desarrollo para las condiciones de vida de los trabajadores del vestido. 
En el ámbito productivo nuestra ciudad también se destaca en múltiples aspectos. Desde nuestro Sindicato acompañamos el crecimiento constante de Rafaela en todos los ámbitos. Deseamos en este nuevo Aniversario reforzar una vez más el compromiso con nuestra tierra, su gente y el trabajo. Desde SOIVA Rafaela forjamos y hacemos todos los días nuestra ciudad con esmero y dedicación, ofreciéndole lo mejor, cumpliendo con nuestro compromiso hacia los valores de trabajo y solidaridad, siempre

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.