CNN Radio Rafaela

El DIAT continúa trabajando en la prevención de adicciones 

Tras su apertura, el DIAT se constituye como un polo educativo y recreativo para prevenir los consumos problemáticos en los jóvenes de la ciudad.

Locales 16/10/2021 Redacción Redacción
El DIAT continúa trabajando en la prevención de adicciones  - Myriam Villafañe -

Luego de su inauguración, el DIAT se conformó como un polo de actividades recreativas y educativas que están dirigidas a adolescentes y jóvenes y que cuenta con una amplia agenda de actividades en tres turnos, mañana, tarde y noche para que, quienes asisten, puedan elegir aquellas alternativas que más les guste. 
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Miryam Villafañe comentó que "no sólo se trabaja en el tratamiento de personas con alguna situación de consumo problemático, sino en actividades que tienen que ver con la prevención del consumo de estas sustancias". 
Para poder llevar adelante estas tareas, hay un gran equipo de trabajo que ofrece distintas actividades como fútbol tanto masculino como femenino, handball, boxeo. Además, hay 3 talleres del programa Santa Fe Más. "Este programa fue creado para jóvenes donde se brindan talleres de cocina, de huerta, hay talleres de Música y tiene que ver con poder captar jóvenes y adolescentes que hagan actividades que les gusten. No nos manejamos con programas enlatados sino que diseñamos las distintas intervenciones de acuerdo a lo que ellos proponen hacer", sostuvo Villafañe. 
A su vez, y tal como se adelantó en la apertura, dentro del DIAT funciona un Punto Digital, en el marco de un programa nacional. "Nos ha llegado todo el equipamiento con computadoras, juegos electrónicos como así también para poder equipar el microcine. Hay capacitaciones que tienen que ver con la informática y con los juegos que ellos utilizan", dijo la funcionaria. 
A través de la coordinación con diversas áreas municipales y provinciales, también se llevan a cabo talleres culturales de batucada, instrumentos de percusión y educativos en el marco del programa de Inclusión Educativa. A su vez, funciona un aula educativa en coordinación con la Regional de Educación III. 
"Siempre estamos abiertos a recibir más adolescentes y jóvenes sobre todo cuando entendemos que la familia puede reconocer que su hijo está ante un problema o no encuentra una actividad que ocupe el tiempo de su hijo o hija. Trabajamos mucho en la prevención de poder evitar que cualquier joven o adolescente ingrese al consumo problemático", finalizó Villafañe.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.