Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El DIAT continúa trabajando en la prevención de adicciones 

Tras su apertura, el DIAT se constituye como un polo educativo y recreativo para prevenir los consumos problemáticos en los jóvenes de la ciudad.

Locales 16 de octubre de 2021 Redacción Redacción
El DIAT continúa trabajando en la prevención de adicciones  - Myriam Villafañe -

Luego de su inauguración, el DIAT se conformó como un polo de actividades recreativas y educativas que están dirigidas a adolescentes y jóvenes y que cuenta con una amplia agenda de actividades en tres turnos, mañana, tarde y noche para que, quienes asisten, puedan elegir aquellas alternativas que más les guste. 
Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Miryam Villafañe comentó que "no sólo se trabaja en el tratamiento de personas con alguna situación de consumo problemático, sino en actividades que tienen que ver con la prevención del consumo de estas sustancias". 
Para poder llevar adelante estas tareas, hay un gran equipo de trabajo que ofrece distintas actividades como fútbol tanto masculino como femenino, handball, boxeo. Además, hay 3 talleres del programa Santa Fe Más. "Este programa fue creado para jóvenes donde se brindan talleres de cocina, de huerta, hay talleres de Música y tiene que ver con poder captar jóvenes y adolescentes que hagan actividades que les gusten. No nos manejamos con programas enlatados sino que diseñamos las distintas intervenciones de acuerdo a lo que ellos proponen hacer", sostuvo Villafañe. 
A su vez, y tal como se adelantó en la apertura, dentro del DIAT funciona un Punto Digital, en el marco de un programa nacional. "Nos ha llegado todo el equipamiento con computadoras, juegos electrónicos como así también para poder equipar el microcine. Hay capacitaciones que tienen que ver con la informática y con los juegos que ellos utilizan", dijo la funcionaria. 
A través de la coordinación con diversas áreas municipales y provinciales, también se llevan a cabo talleres culturales de batucada, instrumentos de percusión y educativos en el marco del programa de Inclusión Educativa. A su vez, funciona un aula educativa en coordinación con la Regional de Educación III. 
"Siempre estamos abiertos a recibir más adolescentes y jóvenes sobre todo cuando entendemos que la familia puede reconocer que su hijo está ante un problema o no encuentra una actividad que ocupe el tiempo de su hijo o hija. Trabajamos mucho en la prevención de poder evitar que cualquier joven o adolescente ingrese al consumo problemático", finalizó Villafañe.

Te puede interesar

Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela -

Concejales acordaron la modalidad de desarrollo de la campaña electoral

Redacción web
Locales 02 de noviembre de 2021

La Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas de Rafaela compartieron un documento en el que los concejales de la ciudad se comprometieron a cumplir determinados puntos de cara a la campaña electoral.

Tendencias

Newsletter