REC-Rafaela-edit

Presentaron un nuevo circuito logístico que une los puertos de Santa Fe y La Plata

La iniciativa permitirá realizar importaciones y exportaciones con Brasil y Asia, a través de TecPlata.

Política14 de octubre de 2021Redacción webRedacción web
ccirr

En el SUM del CCIRR, se realizó la presentación de un nuevo servicio Feeder que conectará la Terminal TecPlata -ubicada en el puerto de La Plata- con la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Puerto Santa Fe, un espacio situado estratégicamente en el corazón de la hidrovía, en el km 584 del río Paraná.
Se trata de un servicio regular desarrollado por Newport Management SRL, operador logístico y comercial y nexo con las líneas marítimas y puertos, que asegura la confiabilidad del circuito para los exportadores e importadores de la región. 

El circuito está diseñado para efectuar un mínimo de 2 escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata. Desde allí, se realizan las conexiones con el servicio de Log-In a Brasil, que también permite el transbordo de cargas en Santos para llegar a los puertos de Asia. Este servicio de conexión, ofrecido por la naviera Evergreen, permite mejorar la conectividad del interior del país.

La iniciativa ofrece diversas ventajas, entre las que se destacan la regularidad y confiabilidad en el servicio de cabotaje, con 2 recaladas mensuales; la reducción de costos logísticos para los exportadores e importadores; un mayor posicionamiento del Puerto de La Plata como hub logístico regional en el Mercosur; el desarrollo del Hinterland de los puertos Feeders y sus economías regionales; la conexión con la zona franca de La Plata; una mayor eficiencia operativa en las terminales portuarias, que permite a las barcazas operar sin demoras, generando importantes ventajas para los clientes; y la conexión de las regiones del NEA, NOA y Centro del país con los puertos de salida al exterior. 

Estuvieron presentes en la presentación Carlos Arese, presidente del Puerto de Santa Fe, junto a Diego Scuccimarra, asesor; Federico Pellicer, director comercial de TecPlata; Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe; Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; y representantes de las navieras Evergreen y LogIn.

Te puede interesar
🟩 VOTACIÓN: PRESUPUESTO 2026 - Sesión 17-12-2025 - Diputados Argentina

Diputados dio media sanción al Presupuesto pero el Gobierno no pudo sostener el artículo que derogaba las leyes de emergencia en Discapacidad y financiamiento universitario

Marcelo Calamante
Política18 de diciembre de 2025

El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026 con 132 votos afirmativos, 97 negativos y 17 abstenciones, pero sufrió un revés al no poder sostener el capítulo 11 (que incluye el polémico artículo 75), que apenas logró 117 votos positivos contra 123 negativos y dos abstenciones.

gobernadores

Los diputados de Pullaro no respaldan el presupuesto 2026 de Milei

Marcelo Calamante
Política17 de diciembre de 2025

Los legisladores que responden al gobernador Maximiliano Pullaro y al interbloque Provincias Unidas anticiparon que no acompañarán el presupuesto 2026. El rechazo se explica por la falta de fondos para saldar deudas previsionales, obras públicas y universidades. En el espacio debaten si votar en contra o abstenerse durante la sesión en Diputados.

pj

El peronismo santafesino debate su reorganización de cara a 2026

Marcelo Calamante
Política15 de diciembre de 2025

El PJ santafesino expuso sus internas en la última reunión partidaria, donde el perottismo reclamó mayor participación en la toma de decisiones y abrió el debate sobre la estrategia política y la conducción de cara al próximo año. Se proyectó un congreso ordenador para inicios del próximo año.

Lo más visto
capaz

Capas sedimentadas de estupidez

Ezequiel Adamovsky
Ideas / Opinión27 de diciembre de 2025

Desde el “se embarazan por un plan” hasta la “industria del juicio”, una revisión de las consignas sin sustento que ordenan el discurso público y justifican políticas regresivas. Este artículo recorre la persistencia de eslóganes falsos en el debate público argentino y describe el rol que cumplen medios, redes sociales y la inteligencia artificial en su reproducción.

bu

El Gobierno logró sancionar sin cambios el Presupuesto 2026

Marcelo Calamante
Legislativas27 de diciembre de 2025

Con 46 votos a favor y 25 en contra, el oficialismo sancionó el Presupuesto 2026 con ayuda del PRO, el radicalismo y los gobernadores peronistas. Pese a los intentos de la oposición para voltear el artículo 2, que elimina los pisos de inversión en ciencia y educación, el Gobierno logró blindar la ley.