CNN Radio Rafaela

Presentaron un nuevo circuito logístico que une los puertos de Santa Fe y La Plata

La iniciativa permitirá realizar importaciones y exportaciones con Brasil y Asia, a través de TecPlata.

Locales 14/10/2021 Redacción web Redacción web
ccirr

En el SUM del CCIRR, se realizó la presentación de un nuevo servicio Feeder que conectará la Terminal TecPlata -ubicada en el puerto de La Plata- con la Terminal de Contenedores y Cargas Generales del Puerto Santa Fe, un espacio situado estratégicamente en el corazón de la hidrovía, en el km 584 del río Paraná.
Se trata de un servicio regular desarrollado por Newport Management SRL, operador logístico y comercial y nexo con las líneas marítimas y puertos, que asegura la confiabilidad del circuito para los exportadores e importadores de la región. 

El circuito está diseñado para efectuar un mínimo de 2 escalas mensuales entre los puertos de Santa Fe y La Plata. Desde allí, se realizan las conexiones con el servicio de Log-In a Brasil, que también permite el transbordo de cargas en Santos para llegar a los puertos de Asia. Este servicio de conexión, ofrecido por la naviera Evergreen, permite mejorar la conectividad del interior del país.

La iniciativa ofrece diversas ventajas, entre las que se destacan la regularidad y confiabilidad en el servicio de cabotaje, con 2 recaladas mensuales; la reducción de costos logísticos para los exportadores e importadores; un mayor posicionamiento del Puerto de La Plata como hub logístico regional en el Mercosur; el desarrollo del Hinterland de los puertos Feeders y sus economías regionales; la conexión con la zona franca de La Plata; una mayor eficiencia operativa en las terminales portuarias, que permite a las barcazas operar sin demoras, generando importantes ventajas para los clientes; y la conexión de las regiones del NEA, NOA y Centro del país con los puertos de salida al exterior. 

Estuvieron presentes en la presentación Carlos Arese, presidente del Puerto de Santa Fe, junto a Diego Scuccimarra, asesor; Federico Pellicer, director comercial de TecPlata; Germán Bürcher, secretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe; Edmundo López, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; y representantes de las navieras Evergreen y LogIn.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.