REC-Rafaela-edit

Luz y Fuerza: Elecciones, visitas e inauguración de tres departamentos

Este viernes 15 se realzarán las elecciones de renovación de autoridades, en el marco de un proceso que se viera interrumpido por la pandemia. Además, con la presencia del secretario y del subsecretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser y Alfredo Romero respectivamente, se inaugurarán los tres departamentos construidos en Rafaela para uso de los afiliados de la región.

Política13 de octubre de 2021RedacciónRedacción
departamento luz y fuerza

Un viernes muy especial vivirá el Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela este 15 de octubre. En primer lugar, porque durante la jornada se llevará adelante la elección de renovación de autoridades, de la que participarán todos los afiliados. Y en segundo lugar, porque en la oportunidad el Sindicato recibirá la visita de las máximas autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), el secretario general Guillermo Moser, y el subsecretario general, Alfredo Romero, a los que se sumará también el subsecretario de Hacienda, Enrique Ruppen, representante del Sindicato local en la FATLyF. Además, la ocasión será propicia para la inauguración oficial de los tres departamentos construidos por el Sindicato en el espacio que anteriormente ocupaba la antigua sede social de calle Córdoba, para uso de los afiliados que por alguna razón deban pernoctar en Rafaela.

Las elecciones

Las elecciones en el Sindicato se vieron afectadas en su cronograma original debido a la pandemia. Previstas inicialmente para el 20 de marzo de 2020, ese día se inició el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, conocido como “cuarentena total”, dispuesto al desatarse la pandemia de coronavirus en la Argentina. Consecuentemente, las elecciones quedaron postergadas y sucesivamente se fueron conociendo prórrogas en las medidas preventivas relacionadas con la pandemia. Esto no afectó en nada el funcionamiento institucional del Sindicato, ya que la única lista que se presentó en los comicios reflejó de antemano el espíritu de unidad de los afiliados de Luz y Fuerza, que permitirá dar continuidad al trabajo del equipo que lidera Sebastián Beccaría como secretario general.

En fecha reciente, luego de muchas gestiones y habiéndose registrado una sustancial mejoría en las condiciones epidemiológicas, el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la fecha para la realización de las elecciones, que se harán este viernes. Más allá de existir una lista única, el acto eleccionario constituye una reafirmación de los derechos de los trabajadores a decidir sobre los destinos de su institución gremial, por lo que se espera una importante concurrencia de los afiliados a respaldar la tarea que se viene llevando adelante.

Inauguración y conferencia de prensa

Para las 16 está previsto el acto de inauguración formal de los tres departamentos construidos en la exsede del Sindicato, en Córdoba 168. Se trata de tres unidades monoambientes, completamente amuebladas y listas para su utilización, equipadas con las comodidades necesarias para el confort de los afiliados. Estarán a disposición de los afiliados de la región y de otros puntos de la provincia que necesiten pernoctar en Rafaela, especialmente aquellos que lo hagan por razones de salud.

El corte de cintas simbólico contará con la participación del secretario general de FATLyF, Guillermo Moser; y del subsecretario general de la Federación, Alfredo Romero, quienes vendrán a Rafaela especialmente para participar de estos actos y también acompañar a los afiliados locales en el acto eleccionario.

Con posterioridad a la inauguración se hará una conferencia de prensa, en la sala de reuniones de la sede sindical de Necochea 1065, a la que están invitados todos los medios de Rafaela y la región que deseen participar.
 

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.