CNN Radio Rafaela

Hoy comienza la vacunación a menores de entre 3 y 11 años

Este martes iniciará la inoculación a niños de ese grupo etario que presenten comorbilidades. El miércoles será el turno de aquellos sin comorbilidades. En el Vacunatorio local se han otorgado 420 turnos para esta jornada.  

Locales 12/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-11 at 21.21.42

Este martes en toda la provincia de Santa Fe, comenzará la vacunación para niños entre 3 a 11 años con comorbilidades. Será de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
En Rafaela, al igual que en toda la Provincia, la campaña de vacunación para el Covid-19 en este grupo etario comenzará este martes en la población priorizada por factores de riesgo, y con aplicación de dosis de modo descendente (se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años). En la ciudad, se han otorgado unos 420 turnos diarios, según informó la jefa del Vacunatorio local, Luciana Díaz.
En el mismo sentido, recordó que para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm. Vale destacar que la misma fue realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la Provincia.
En otro orden, se destaca la importancia de la vacunación de los niños, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares.
Si bien se sabe que es la población que menos fue afectada en la pandemia, puede portar el virus de manera poco sintomática o asintomática y contagiar a personas más grandes, incrementando los riesgos de rebrotes y hospitalizaciones.
En tanto, se recuerda que los niños pueden ser reservorio del virus, propagando con facilidad las distintas variantes de Coronavirus, fundamentalmente en un momento en el que en el resto de los países predomina una variante de gran contagiosidad, la variante Delta. De modo tal que los esfuerzos del sistema de salud están orientados a evitar que la variante Delta comience a circular de manera comunitaria.
Al respecto, la directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, destacó en un medio provincial la importancia de los avales y el apoyo brindados por las diversas asociaciones de pediatras e infectólogos, que refuerzan la aprobación de ANMAT, acompañando y estimulando la inmunización con Sinopharm en todo el país.

Logística y operativo de vacunación de niños

En Rafaela la vacunación a menores comenzará este martes 12 en el Vacunatorio local, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente. Se han otorgado unos 420 turnos diarios en donde también están incluídos menores sin comorbilidades. 
El horario previsto es de 12 a 18 horas, en la carpa ubicada al lado de la Capilla del Hospital Jaime Ferré. Se solicita a las personas que concurran con DNI y con Carnet de Vacunación. 
Asimismo, el turno les llegará vía mensaje de texto o por correo electrónico. Para confirmarlo, deben responder con el Número de trámite del DNI. 
Vale destacar que se hará recupero de carnets de vacunación incompletos, por lo que, en caso de que corresponda, se pueden aplicar las vacunas faltantes a los niños en el mismo día.

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".