CNN Radio Rafaela

Comenzaron los eventos en el mes de un nuevo aniversario de Rafaela

En un fin de semana extra largo, la ciudadanía se acercó a las propuestas que ofreció el barrio Sarmiento, con gran variedad de actividades y gastronomía.

Locales 10/10/2021 Redacción web Redacción web
actividades-feria

Este domingo, en barrio Sarmiento, las familias rafaelinas pudieron disfrutar de una tarde de sol y muchas actividades para todas las edades. El tradicional Mercado de Pulgas con sus antigüedades, muebles de época, cuadros, carteles, vajilla, objetos y ropa vintage, fue, como siempre, una de principales atracción.

A este clásico del barrio, se sumaron juegos inflables para los más chicos, quienes también pudieron dar vueltas en la calesita que hace algunos años recuperó la Municipalidad de Rafaela para toda la ciudad.

El Museo Ferroviario fue otro de los atractivos que se pudieron visitar desde las 15:00. Allí, la Asociación de Ferromodelistas y Amigos del Ferrocarril mostró material ferroviario de distintos momentos históricos.

Por su parte, el Club de Autos Antiguos de Rafaela exhibió vehículos de diferentes épocas, desde los deportivos hasta los de paseo. Las motos más antiguas fueron otra de las atracciones que se pudieron observar ante la atenta mirada de los más pequeños.

Asimismo, los cientos de rafaelinos y rafaelinas que asistieron tuvieron un paseo gastronómico, donde había distintas alternativas para pasar la tarde y también para compartir durante la tarde-noche, mientras escuchaban música cubana de la mano del dúo Carballosa-Ochat.

Este evento que se realizó en barrio Sarmiento, contó con la adhesión de la Municipalidad en el marco del mes de la ciudad, que culmina el 24 de octubre, fecha en que Rafaela festeja sus 140 años.

140 años

El intendente Luis Castellano participó de la actividad y pudo conversar con los presentes en esta celebración. El buen clima ayudó a pasar un domingo distinto, en el marco de un fin de semana extra largo.

El mandatario local dialogó sobre las diferentes propuestas que tendrán lugar para este octubre tan especial, donde Rafaela celebrará de manera presencial, los 140 años de su formación.

Asimismo, destacó que “la gran mejoría en la situación epidemiológica de la ciudad, posibilita que este tipo de eventos se lleven a cabo, donde se conjuga el arte, la vida social, los encuentros familiares, y también las actividades económicas afectadas en la reducción de sus ingresos. Hoy podemos disfrutar de todo esto porque el despliegue hecho en los operativos de vacunación llevó a que la mayoría de la población acceda a ellos y hayamos podido frenar al virus”.

«Esperamos que esta notable mejoría en la situación sanitaria se sostenga y nos permita seguir reconstruyendo la cultura del encuentro, del arte presente», agregó. «No dejamos de reconocer el gran trabajo de vacunación que se viene llevando a cabo, y que nos permite vislumbrar una salida de esta crisis y una reconstitución de uno de los sectores más afectados: el de las artes y la cultura», reconoció.

Fátima Vanegas, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Sarmiento, se mostró muy contenta frente a la gran convocatoria con que contó la feria: “Como cada edición, estamos felices. Es una edición distinta porque se van incorporando actividades. En este caso, gente que vende otras antigüedades. Hay de todo como para venir a apreciarlo, y además destacamos que nos encontramos con gente de otras localidades; no solo de Rafaela”.

Por otro lado, agregó que “estamos incorporando los juegos para chicos durante los fines de semana. Tenemos la calesita, que es nuestra vedet, y en la plaza también hay juegos para los niños”.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.