CNN Radio Rafaela

El 90% de los comercios trabajaron con normalidad en el Microcentro

Así como también los supermercados, «ayer y hoy, serán días normales de trabajo, al menos ese fue el acuerdo entre el sector», señaló el titular de Paseo del Centro. En tanto en la periferia hubo un acatamiento mayor al feriado, y los comercios de indumentaria y ventas en general permanecieron cerrados.

Locales 09/10/2021 Redacción Redacción
El 90% de los comercios trabajaron con normalidad en el Microcentro

Comenzó el fin de semana XXL en todo el territorio, y si bien muchos rafaelinos decidieron hacerse una escapada dentro y fuera de la Provincia, otros tantos decidieron quedarse en la ciudad, y durante la jornada de ayer, hubo movimiento habitual en el sector del microcentro. A excepción de la actividad administrativa como Municipalidad y los bancos. En ese sentido se puede decir que el 90% de los comercios permanecieron abiertos. No así, en la periferia donde muchos comercios de indumentaria, cerraron sus puertas. En tanto los supermercados trabajaron con normalidad, aunque para el lunes se prevé que el acatamiento al feriado sea masivo.
CASTELLANOS dialogó con diferentes comerciantes de la ciudad y expresaron que «hubo un consenso generalizado de que el viernes se trabaje en horario normal y el lunes vamos a tener los comercios cerrados. Más allá de que el lunes sea el comienzo de la semana anterior al día de la madre vamos a mantener los comercios cerrados. Empezaremos a tener la actividad normal a partir del martes», aseguraron. 
En relación a la actividad del día de ayer, se pudo ver un movimiento normal en el sector del microcentro, principalmente a partir de las 10 de la mañana. Si bien señalaron que «tampoco el movimiento es bueno durante la mañana cuando no es feriado», debemos comprender que «estamos en una etapa de salida de la pandemia con temores, con un poder adquisitivo reducido de la gente que impacta indefectiblemente en que haya menos movimiento de gente en los sectores comerciales», apuntaron desde Paseo del Centro.
Si bien estamos en los días previos a la llegada del Día de la Madre, fechas claves donde el comercio de la ciudad espera con grandes expectativas poder repuntar las ventas, luego del golpe certero que dio la pandemia en el sector. «Aún no se nota el movimiento por esta fecha, entendemos que a partir del día miércoles se verá incrementado, y el sábado quizá sea el día fuerte de ventas, no es como navidad que la venta es anticipada, están más concentradas en los últimos tres días», aseguró el titular de Paseo del Centro Gabriel Faber. 

Hoy con normalidad

Este sábado también se espera que el movimiento sea el habitual en la ciudad, los comercios trabajarán con normalidad, al menos en el horario matutino, aunque algunos no trabajarán durante la tarde, y retomarían la actividad recién el día martes.
Por lo que el día lunes «el cierre va a ser masivo, hay acuerdos de que el lunes cierran todos, casi con seguridad», explicaron desde el sector.
En tanto los supermercados trabajarán con normalidad también en la jornada de hoy, desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas. Mientras que el día lunes, al menos supermercados Pingüino lo hará medio día, entre las 9 de la mañana y las 13 horas.
Por su parte La Anónima, hoy sábado trabajará con normalidad en todas las sucursales, mientras que el día lunes, solo la sucursal ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo, trabajará en los horarios de 9 a 20 horas, y las dos sucursales que están en los barrios trabajarán solo medio día, de 9 a 13 horas.

Actualidad comercial

Sin dudas que las nuevas disposiciones generaron muchas expectativas en la sociedad en general y en los sectores económicos y productivos en general. Entre las nuevas habilitaciones que determinó Nación, se autoriza un aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
Desde el Centro Comercial expresaron que esto implica «normalizar la actividad», y las medidas llegan en un momento oportuno teniendo en cuenta que se acerca fin de año.
Aunque no dejaron de reconocer que la actividad se vio severamente afectada en este último tiempo, ya que «veníamos de una apertura restringida, hoy con más horas de apertura impacta en mayor cantidad de venta. Pero han quedado algunas cuestiones instaladas, como que después de las 19 horas prácticamente el consumidor desaparece de la zona comercial, por más que hay una extensión horaria hasta las 20, lo que hoy no hay son personas después de ese horario».
«Es algo que vamos a tener que analizarlo desde el sector, porque quizá sea un horario que llegó para quedarse de marzo a noviembre, ya con el verano necesariamente nos veremos en la obligación de mover los horarios, por las altas temperaturas», cerraron desde Paseo del Centro.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.