
El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.


Redacción web
Matías Martínez Sella participó junto a Carla Boidi, al concejal Lisandro Mársico y al resto de los candidatos del Frente Progresista de Rafaela, de la presentación de la lista con miras a las elecciones del próximo 14 de noviembre.
En la oportunidad, el dirigente de Ciudad Progresista, destacó la importancia de esta instancia: “el Frente ha sido la tercera fuerza más votada en la ciudad en las elecciones del pasado 12 de septiembre. Rafaela necesita más bancas del Frente en el Concejo Municipal porque es la única fuerza política que tiene un modelo de ciudad alternativo al PJ local”. Desde el espacio se viene trabajando “desde hace muchísimo tiempo en los temas que al ciudadano de Rafaela le interesa. Hemos conjugado un programa común de propuestas entre las diferentes fuerzas”. Resaltó que una de las virtudes del Frente es “la diversidad” y a renglón seguido enumeró algunas de las materias más importantes a trabajar: “el acceso al empleo y a la vivienda, por una ciudad segura, con mejor acceso a la salud pública fortaleciendo el primer nivel de atención. Y, uno de los grandes temas de Ciudad Progresista que hemos conciliado con las demás fuerzas, que es el ambiental”. Las propuestas y programas se encuentran detallados en las redes sociales de Ciudad Progresista y de Matías Martínez Sella que se comprometió a “seguir dialogando con los vecinos sobre qué Rafaela queremos y necesitamos”.
El concejal Lisandro Mársico abrió el encuentro destacando la labor de las 4 listas que compitieron en la interna. “En la misma noche de las PASO nos encontró programando y armando esta nueva campaña. Eso habla de un Frente unido, con un mismo objetivo”.
Asimismo, resaltó la figura de Martínez Sella: “un joven que admiro por muchas cosas. Sobre todo, por la manera en la que se ha manejado en esta campaña. Hemos trabajado juntos algunos temas. Es un honor compartir este espacio”.
Carla Boidi, a su vez explicó “hemos conformado un Frente Progresista fuerte. Estamos trabajando juntos todos los días, complementando las propuestas. Es un privilegio encabezar esta lista que trabaja en equipo”. Sobre Matías Martínez Sella dijo: “es muy gratificante trabajar con él, tiene mucha experiencia política. Ha trabajado con el exgobernador Miguel Lifschitz, cuya figura es muy honorable recordarla”.
Boidi también se comprometió a continuar con el mismo lineamiento: “escuchar al vecino, llegar con propuestas concretas” y remarcó el rol del Concejo como un espacio donde, además de su función de generar proyectos, “es una entidad de control y debate”.
La lista de los candidatos del Frente Progresista para el Concejo Municipal quedó conformada de la siguiente manera: TITULARES: 1) Carla Boidi; 2) Matías Martínez Sella; 3) Leonardo Baruchelli; 4) Analía Marzioni; 5) Marcela Kloster. SUPLENTES: 1) Marcelo Trigueros; 2) Mariana Bertolín 3) Franco Durán

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.

Scott Bessent y el Banco Central confirmaron la operación este viernes, mismo día en que la Argentina afronta un vencimiento de pago de deuda por US$4.200 millones. El canje de monedas es por US$20.000.


Un estudio del Centro de Economía Política Argentina analizó la evolución del empleo público y los salarios en la provincia desde el cambio de gestión en diciembre de 2023. Mientras se redujo la planta de trabajadores y se registraron fuertes pérdidas salariales en sectores clave, crecieron con fuerza los cargos políticos de mayores ingresos.

El fuerte aumento de las transferencias por Consenso Fiscal benefició a 12 provincias en diciembre, con subas muy superiores al promedio del año y un reparto desigual que contrastó con la débil evolución de la coparticipación federal.

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.

Así se hizo conocer mediante el informe mensual que entrega el Servicio de Emergencias 107

En el marco del Programa 1000 Aulas se ejecutarán nuevos espacios áulicos y obras complementarias destinadas a establecimientos educativos en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde el Ministerio de Educación lleva invertidos $2.278.577.639 para mejorar la infraestructura educativa.


El mandatario hizo entrega además de una ayuda económica a la tradicional institución cultural de la ciudad.

El programa de Rafael Barreiro por Rec Rafaela, Estudio en vivo.