Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Aprueban la construcción del Punto Violeta, con discusiones

En la sesión ordinaria de esta mañana, el Concejo Municipal aprobó 6 proyectos de los cuales 5 tenían despacho de comisiones y el restante figuraba en el orden del día que se trató sobre tablas. 

Locales 07/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-07 at 12.41.36 (1)

Al inicio Raúl Bonino pidió un minuto de silencio por las víctimas inocentes al cumplirse 46 años del intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa, perpetrado por los guerrilleros de Montoneros, según la nota presentada por integrantes de ACHA (Agrupación de Ciudadanos por la Historia Argentina).
Entre los proyectos aprobados, está la ordenanza para la construcción de Punto Violeta en un terreno municipal en la esquina de Romitelli y Lavalle en el barrio San José. Hablaron Jorge Muriel, Brenda Vimo, Alejandra Sagardoy, Marta Pascual y Leonardo Viotti. Este último cuestionó el lugar asignado “porque estaba disponible el SUM del barrio Barranquitas, que lleva 4 años abandonado y destrozado por la ausencia del Estado, que se retira de un lugar conflictivo, avanzando los delincuentes para esconderse; es una infraestructura pagada con dineros públicos y el Intendente no hizo nada para evitar que pase esto”.
Muriel le salió al cruce, expresando que “abordamos este problema que seguramente no sea la solución definitiva. Si era el lugar o no lo era, podríamos llevar el Concejo al SUM del Barranquitas, sería una decisión interesante; es más fácil decir que hacer siempre. La importancia de la construcción de este Punto Violeta es el lugar que corresponde, ya que fue analizado”. 
También fueron aprobados los proyectos sobre la solicitud del no cobro de intereses punitorios de la EPE a usuarios residenciales y las actividades que no fueron consideradas esenciales, la construcción de rampas en todas las veredas, la factibilidad para la construcción de un edificio, incorporar un inciso nuevo en la ordenanza 5.235 sobre exenciones del pago de tributos y declarar de interés municipal la muestra “El camino de Santiago. Una experiencia contemporánea de peregrinación” (este último se trató sobre tablas).

Te puede interesar

Si bien no hay datos estadísticos formales que puedan graficar concretamente cuál es la realidad, desde el Centro Empleados de Comercio de Rafaela insisten en que el trabajo informal representa un número «elevado» de trabajadores en estas condiciones, sobre todo en estructuras pequeñas. - Comercio - Ventas -

En Rafaela, la informalidad en el sector comercial ronda el 40%

Redacción
Locales 07/09/2021

Si bien no hay datos estadísticos formales que puedan graficar concretamente cuál es la realidad, desde el Centro Empleados de Comercio de Rafaela insisten en que el trabajo informal representa un número «elevado» de trabajadores en estas condiciones, sobre todo en estructuras pequeñas.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter