CNN Radio Rafaela

Presentan proyecto de declaración por una ESI respetuosa de todos

Complementando el requerimiento efectuado por algunos jóvenes de nuestra ciudad y organizaciones, ingresado el 16 de setiembre de 2021, este 6 de octubre las autoridades de la «Fundación Rafaelinos por la vida» presentaron ante el Concejo Municipal un proyecto de declaración por una Ley de Educación Sexual respetuosa de todos para la provincia de Santa Fe. 

Locales 07/10/2021 Redacción Redacción
Piden la construcción de rampas en veredas para discapacitados - Concejo municipal -

La iniciativa cuenta con el apoyo de 1.059 vecinos, que brindaron su adhesión firmando planillas o completando formularios a través de la herramienta Google Forms; de la Universidad Católica de Santa Fe; del Departamento Académico de la Universidad Católica de Santiago del Estero; del Consejo Pastoral Rafaela, la Iglesia Evangélica Bautista La Casa del Padre; de ACDE Rafaela, y de la Iglesia Evangélica Congregacional.
La presentación tiene por objeto que el Concejo de esta ciudad, a fin de tratar de garantizar que la Legislatura sancione una norma que asegure una ESI respetuosa de todos, además de efectuar el pedido en base a lo resuelto en la sesión del 30 de septiembre de 2021, emita una declaración indicando: 
1) Que cualquier Ley de Educación Sexual Integral que se sancione debería contar con amplio consenso social, y ser elaborada con el aporte de instituciones, organizaciones y profesionales especializados en la materia de todas las jurisdicciones de la provincial que asegure el derecho humano a una educación sexual respetuosa de todos; y
2) Que la ley que en definitiva se apruebe deberá respetar la constitución nacional y la provincial, los principios y objetivos fijados por las normas nacionales, las convicciones de los integrantes de las comunidades educativas, los idearios y programas institucionales, y las realidades socioculturales de cada región para una verdadera inculturación de esta educación, asegurando la participación activa de la familia y del Estado.
Además, desde la Fundación solicitaron la creación de un espacio para que los vecinos interesados puedan generar y debatir propuestas a efectos de elevarlas a la Legislatura Provincial y al Senador Departamental para garantizar que, durante el debate previo a la sanción de la norma, que tendrá lugar en la Legislatura Provincial, se tengan en cuenta las inquietudes y necesidades de los rafaelinos.
Ahora, se espera que, al igual que sucedió con posterioridad a la presentación del pasado 16 de septiembre, el Concejo en forma inmediata emita una declaración en función de lo requerido en los términos que considere más adecuados.

Te puede interesar
PAGINA 3

Cumplir con los acuerdos pendientes antes de abordar los problemas del 2024

Redacción web
Locales 10/01/2024

Premisa que manifestaron desde AMSAFÉ luego de la primera reunión paritaria con el Gobierno de Santa Fe. Los docentes tienen pendientes una cláusula de actualización en diciembre y aseguraron que deben cerrarse los acuerdos antes de encarar lo del año que comienza. "Hace dos años que venimos acarreando un cien por ciento o más de inflación", aseguró Adrián Oesquer.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".