CNN Radio Rafaela

El Jockey realizará un Concurso Regional en noviembre

Los días 5,6 y 7 del mes que viene, la prestigiosa entidad de nuestra ciudad organizará un evento que congregará a los mejores jinetes a nivel nacional y que será destinado para toda la familia hípica de nuestra ciudad y la zona. La entrada a este espectáculo extraordinario será libre y gruita. «Tenemos un club que brinda las instalaciones para poder realizar semejante actividad», contó a CASTELLANOS el presidente de la Subcomisión de Saltos Hípicos de la institución, Sebastián Perotti.

Deportes 05/10/2021 Redacción Redacción
jockey

Pablo González – La disciplina de saltos hípicos experimentó un gran crecimiento en los 45 últimos años y actualmente se transformó en una de las más importantes de nuestra ciudad. Este inmejorable presente de dicho deporte en Rafaela tiene mucho que ver con la labor que se está desempeñando en el Jockey Club, una de las instituciones más destacadas en la provincia y que permanentemente apuesta a al desarrollo de esta actividad y de otras.

Como consecuencia a esto, la Federación Ecuestre Argentina designó a la entidad rafaelina como escenario de una de las fechas de su calendario anual de nivel nacional, algo que significa un enorme orgullo para los directivos del club y también para la localidad, ya que en este evento se reunirán los mejores jinetes profesionales de Primera Categoría de nuestro país. Rosario, San Francisco, Esperanza, Paraná, Sunchales, Gualeyguachú, Concordia, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, serán algunas de las ciudades de donde llegarán los binomios participantes.

CASTELLANOS conversó con el presidente de la Subcomisión de Saltos Hípicos del Jockey Club, Sebastián Perotti, quien nos brindó detalles acerca de la organización de este Concurso Regional que se realizará en noviembre (los días 5,6 y 7) y también se refirió al desarrollo de la disciplina en la institución, entre otras cuestiones.

¿De qué se trata el Concurso Racional de Saltos Hípicos que se llevará adelante en el club?

Es un concurso oficial, avalado por la Federación Argentina, donde participan gente de toda parte del país. Es un campeonato donde hay dos días de competencia y cada categoría tiene dos pruebas. Se suman los puntajes de las mismas y al finalizar la prueba del domingo tenemos un campeón regional.

¿Qué significa para el Jockey Club que la F.E.A. lo tenga en cuenta para este tipo de eventos en su calendario?

Que el Jockey Club tenga una fecha dentro del calendario de la Federación Ecuestre Argentina es sumamente importante. Tenemos un club que brinda las instalaciones para poder realizar semejante evento. No todos los clubes tienen la capacidad para llevar adelante un Concurso Regional, teniendo en cuenta la gran cantidad de caballos y de gente que vienen. Hay un alto nivel de responsabilidad que uno asume al tener esta competencia. Estamos dentro del plano nacional, y somos referente en la provincia y en el interior. Es una agradable situación la que tenemos.

¿Cómo se organiza una competencia de tal calibre?

La organización lleva mucho tiempo porque no solo está el armado técnico de lo que es el anteprograma, también está la contratación de los jueces, de los armadores de pistas y se agrega toda la logística para poder recibir en nuestro club a caballos de todas partes del país, por lo que hay que brindarles alojamiento y comida durante tres, cuatro o cinco días, dependiendo del lugar de donde vengan. Desde más lejos vienen a competir, más días previos vienen a radicarse en el Concurso. Después está todo lo que tiene que ver con la atención al público: toda la parte de gastronomía, shows en vivo, paseos de compras y demás. Queremos brindar un evento del mejor nivel deportivo, un buen espectáculo para que la gente lo disfrute en todo su calibre, tanto viendo los caballos y pasando un buen momento dentro del club. Esto lo venimos armando ya desde hace tres o cuatro meses de anterioridad.

¿Qué metas se trazaron desde la Subcomisión de Saltos Hípicos en este Concurso?

La meta principal de la Subcomisión es desarrollar el mejor evento posible. Vienen jueces de Buenos Aires, al igual que el armador de pistas que está armando los grandes premios en Buenos Aires. El delegado técnico, que es uno de los jueces, es la persona que fue jefe del equipo olímpico argentino en Río de Janeiro, en Tokio, en los Panamericanos de Lima y de Toronto. Está todo muy bien apuntado para dar un excelente espectáculo, de mucho nivel dentro de la pista como también por fuera.

¿Cómo está siendo el año para la disciplina en el club?

El 2021 es un poco atípico en cuanto a la competencia porque tuvimos más de mitad de año sin poder competir. En todo el interior del país fue así ya que solamente en Buenos Aires se podía competir. Tal vez los más grandes fuimos los que pudimos movernos un poco más. En cuanto al club, tenemos un «boom» en lo que es la Escuelita. Tenemos una gran cantidad de chicos practicando el deporte y mes tras mes sigue creciendo. En ese sentido, el club está pasando uno de sus mejores momentos en la historia en la cantidad de chicos que se van incorporando al circuito hípico y a esta pasión que manejamos.

¿Qué actividades y planes tienen para el futuro?

Año tras año queremos continuar creciendo. Seguir organizando nuestro tradicional Concurso Regional cada año mejor y cada vez darle más nivel, trayendo jinetes importantes a competir. Tenemos proyectado para el año que viene meter en el circuito competitivo a varios de estos chicos que han ingresado este año a la Escuelita con muchas ganas en el deporte. Tenemos la idea de realizar un campeonato, para fomentar la escuela, con tres clubes de la zona. Dicho torneo va a ser solamente para los chicos de Escuelita por lo que serán las estrellas máximas del evento. Vamos a seguir metiéndole, promocionando nuestro deporte y creciendo como institución y como deportistas. El club está pasando por muy buen momento, las instalaciones están cada vez más lindas y seguimos haciendo inversiones para mejorarlo y para que esté de la mejor manera.

Entada libre y gratuita

El Concurso Regional que organiza el Jockey Club para el mes que viene es un espectáculo de gran importancia para la actividad hípica de la región, y otorga la posibilidad de que todo ciudadano pueda asistir junto a su familia, ya que la entrada es libre y gratuita.
De esta manera, lo que se puede anticipar es que, sin lugar a dudas, el evento contará con la asistencia de una gran cantidad de público oriundo de nuestra localidad, de la zona y de distintos puntos de Argentina.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.