Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Grupo Alas reestrena la obra "Los derechos de la salud"

El elenco dirigido por el profesor Juan Carlos Ceja vuelve a encontrarse con el público en el patio del Museo Histórico Municipal.

Cultura 04/10/2021 Redacción web Redacción web
ceja.jpg

El Grupo de Teatro Alas dirigido por Juan Carlo Ceja repone, en el Patio del Museo Municipal, la obra de teatro Los Derechos de la Salud. 
Las funciones serán miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00. Las entradas son gratuitas y se reservan vía online en la página de la Municipalidad de Rafaela. 
La acción dramática se sitúa en el año 1907, en la ciudad de Buenos Aires, donde una joven esposa (Fabiana Beccaría) de clase acomodada, sufre de tuberculosis y ve cómo progresivamente va perdiendo sus derechos. 
La familia esta compuesta por el esposo (Ricardo Croce), la cuñada (Viviana Racca) y la sirvienta (Liliana Olivero).
La ficha técnica de Los Derechos de la Salud está compuesta por: Armando Vanmeyris Brarda, Carolina Ceja, Vanina Mendoza, Marcela Michelín y Técnicos del Centro Cultural Municipal.
El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Rafaela. 
Los Derechos de la Salud mereció buenas criticas y el elogio generalizado del público. 
Los comentarios señalaron que la elección del patio del Museo Histórico Municipal fue un acierto de Alas porque además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. "Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores. La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director". 
Liliana Panighi en su crítica teatral dijo lo siguiente: "Beccaría y Olivero logran que sus parlamentos se destaquen, son intensos, todo el movimiento de sus cuerpos, la modulación de las voces, sus tonos con altibajos reflejan la fuerza de las emociones concebidas por Florencio Sánchez.
Racca y Croce se integran con eficacia teatral a esos momentos al manifestar sus conflictos éticos, esa lucha tan humana entre los deseos amorosos y su responsabilidad con Luisa.
La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales". 

Te puede interesar

Bendimia de San Paulo

Como será la Bienal de San Pablo

Redacción
Cultura 26/07/2021

La Bienal San Pablo celebra este mes 70 años de historia -desde su fundación en 1951- con una serie de actividades, podcast y documentales on line, mientras se prepara para la principal exposición en el tradicional Parque Ibirapuera, a partir del 4 de septiembre, con la obra de 90 artistas de todo el mundo, incluido el argentino León Ferrari (1920-2013), en una edición que lleva por lema "Aunque está oscuro, todavía canto".

Tendencias

WhatsApp Image 2021-10-18 at 20.50.56

Concejo: designan Cayetano Santi a la calle pública Nº 3

Redacción
Locales 19/10/2021

Es una cortada ubicada al noroeste de la ciudad. Santi fue un reconocido empresario y emprendedor, fundador en 1951 del Bazar Avenida, miembro de la comisión directiva del Club Atlético, dirigente del Jockey Club e integró el Rotary Club. Se trataría sobre tablas la derogación de la ordenanza 4.946.

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor» -

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Redacción
Locales 20/10/2021

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

Newsletter