CNN Radio Rafaela

Grupo Alas reestrena la obra "Los derechos de la salud"

El elenco dirigido por el profesor Juan Carlos Ceja vuelve a encontrarse con el público en el patio del Museo Histórico Municipal.

Cultura 04/10/2021 Redacción web Redacción web
ceja.jpg

El Grupo de Teatro Alas dirigido por Juan Carlo Ceja repone, en el Patio del Museo Municipal, la obra de teatro Los Derechos de la Salud. 
Las funciones serán miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00. Las entradas son gratuitas y se reservan vía online en la página de la Municipalidad de Rafaela. 
La acción dramática se sitúa en el año 1907, en la ciudad de Buenos Aires, donde una joven esposa (Fabiana Beccaría) de clase acomodada, sufre de tuberculosis y ve cómo progresivamente va perdiendo sus derechos. 
La familia esta compuesta por el esposo (Ricardo Croce), la cuñada (Viviana Racca) y la sirvienta (Liliana Olivero).
La ficha técnica de Los Derechos de la Salud está compuesta por: Armando Vanmeyris Brarda, Carolina Ceja, Vanina Mendoza, Marcela Michelín y Técnicos del Centro Cultural Municipal.
El espectáculo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Rafaela. 
Los Derechos de la Salud mereció buenas criticas y el elogio generalizado del público. 
Los comentarios señalaron que la elección del patio del Museo Histórico Municipal fue un acierto de Alas porque además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. "Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores. La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director". 
Liliana Panighi en su crítica teatral dijo lo siguiente: "Beccaría y Olivero logran que sus parlamentos se destaquen, son intensos, todo el movimiento de sus cuerpos, la modulación de las voces, sus tonos con altibajos reflejan la fuerza de las emociones concebidas por Florencio Sánchez.
Racca y Croce se integran con eficacia teatral a esos momentos al manifestar sus conflictos éticos, esa lucha tan humana entre los deseos amorosos y su responsabilidad con Luisa.
La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.
El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales". 

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.