CNN Radio Rafaela

Se colocaron nuevos juegos en la plaza Normando Conti

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa con el plan para sumar juegos en plazas y parques de la ciudad. En esta oportunidad se instalaron dos estructuras lúdicas en la plaza Cura Normando Corti del barrio Villa Rosas.

Locales 01/10/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-10-01 at 15.35.10 (1)

Los espacios verdes y plazas tienen un valor físico por el lugar central que aportan a la comunidad para el despeje, la recreación y la oxigenación de cuerpo y mente. También un inmenso valor social, porque son espacios de encuentro y de vínculo entre generaciones y costumbres.

En este contexto, el municipio continúa con el plan de mejoramiento de espacios verdes para el disfrute y aprovechamiento de los mismos. 

Esta semana, personal del área de Verde Urbano, colocó una nueva estructura lúdica para que disfruten niños y niñas. La misma fue ubicada en la plaza Cura Normando Corti del barrio Villa Rosas.

El juego cuenta con toboganes, escaladores y hamacas. Embellece más aún este espacio que tanto disfrutan las y los vecinos. Muy pronto se colocarán estructuras en otros espacios verdes.

La secretaria de Ambiente y Movilidad María Paz Caruso, señaló: "Recordemos que esta iniciativa responde al llamado a licitación pública (Decreto N° 51.662) para la compra de juegos infantiles. El presupuesto oficial que se invertirá ronda los $1.700.600 y contempla la compra de diversas unidades didácticas que serán colocadas en otros espacios verdes de la ciudad". 

También comentó que "el aire libre y los espacios verdes en la pandemia tienen otro valor. El Estado local promueve con este tipo de acciones el cuidado de la salud y la vinculación de las personas con la naturaleza. Hace tiempo que venimos trabajando de forma ininterrumpida en el mantenimiento y la conservación de los espacios con el personal de Verde Urbano. Lamentablemente hay lugares que son sometidos a actos de vandalismo que nos demandan mucho trabajo".

A su turno, Martín Racca, subsecretario de Salud, destacó: "Todo esto que tiene que ver con los espacios verdes lo hacemos también por la situación sanitaria que atravesamos. Estuvimos mucho tiempo adentro y hoy las actividades al aire libre son sinónimo de salud. El aire libre después de la pandemia es el lugar más seguro y saludable. Necesitamos realizar actividades al aire libre, con juegos de calidad y brindarle a las infancias el mensaje de que las actividades al aire libre son más saludables que las que hacemos dentro de casa”.

Además destacó que "están los niños y niñas de 3º grado de la Escuela Villa Rosas que se comprometieron a cuidar los juegos nuevos y a concientizar sobre la importancia de volver a venir a las plaza y parques. Los chicos les enseñan a los grandes a cuidar y a disfrutar de la naturaleza”. 

Por su parte, Marta Medrano de Amione, integrante de la comisión vecinal, señaló: “Estamos agradecidos con el municipio por haber pensado en nosotros. Es un juego que veníamos pidiendo para la plaza y por fin hoy se concretó. Para los chicos del barrio, del jardín y la escuela es muy importante este espacio. Las familias concurren muchísimo los fines de semana a esta plaza. Es un lugar precioso que aprovechamos mucho todas las personas del barrio. Estamos muy contentos y ahora vamos a trabajar para cuidarlos".

Durante la presentación, también estuvieron presentes Vanesa Macagno del Área de Vecinales del municipio; Raquel Bossa y Roxana Bauman del equipo directivo Jardín Alfonsina Storni N°152; Gabriela Galetto, vicedirectora del turno mañana de la Escuela Villa Rosas N°478; y Roberto Bellis, integrante de la Comisión Vecinal del barrio Villa Rosas

Salud y juegos para las infancias

El juego en plazas y espacios verdes, incentiva y potencia en niños y niñas su capacidad creativa, su destreza motora y de contacto con los demás. También promueve la actividad física y el cuidado de la salud.

Todos estas cuestiones son necesarias y más valoradas, teniendo en cuenta la situación sanitaria de los últimos años.

Desde el Estado local se apuesta fuertemente a pensar la ciudad post pandemia, en función del bienestar de la población.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.