CNN Radio Rafaela

Se realizarán diversos controles en la ciudad por el Día del Estudiante

Distintas fuerzas de la ciudad trabajarán, de manera conjunta, en esta jornada para concientizar y cuidar el desplazamiento de los jóvenes en el Día de la Primavera.

Locales 21/09/2021 Redacción Redacción
controles-restricciones

Por segundo año consecutivo, los festejos por el Día de la Primavera se desarrollarán bajo el manto de la pandemia de Covid-19, con recaudos y distintos protocolos que ayudarán a que los estudiantes.
Tal como anunció este medio, esta jornada estará acompañada por un fuerte operativo preventivo de seguridad y concientización, que buscarán garantizar la celebración de los y las jóvenes en los espacios verdes de la ciudad.
«Van a estar todas las fuerzas trabajando sobre todos los espacios verdes de la ciudad, pero concentrándonos en los sectores del sur-oeste de la cuidad, que son los elegidos por los jóvenes», le dijo a Diario CASTELLANOS el secretario de Participación y Gestión, Marcelo Lombardo.
Sabido es que la zona de Estanislao del Campo y las quintas son unos de los sitios más frecuentados por los estudiantes, como así también lomas del bosque o el famoso «campito de las estrellas», en el Aero Club. «La idea es poder acompañar, generando un clima de armonía entre los jóvenes, tratando de que puedan festejar su día de manera ordenada, respetando los protocolos y en una buena convivencia con los vecinos», agregó el funcionario local.  
Vale remarcar que el objetivo será estar presente en los diferentes sitios, para garantizar que la vía pública sea un punto de encuentro para que los y las jóvenes disfruten de la llegada de la primavera y del Día del Estudiante, respetando el contexto sanitario que vivimos. En ese marco, las tareas previstas ya se iniciaron el pasado domingo e incluyen el monitoreo permanente de los sectores que suelen ser los más elegidos por jóvenes.
En esas instancias, se desarrollarán controles de alcoholemia, se observará que las reuniones en los espacios públicos no superen el máximo permitido (20 personas), con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social. También se verificará que los niveles acústicos sean acordes en los lugares en donde se difunda música.
Asimismo, en el atardecer de este martes, a las 21 horas, se llevará adelante un operativo de limpieza en todos los espacios para la ciudad retome su ritmo habitual lo antes posible. La misma estará a cargo del área Servicios Públicos y Transporte.
A esas labores coordinadas por el Comando Unificado se sumará la Secretaría de Educación y Relaciones Vecinales con el fin de concientizar a estudiantes, vecinos y vecinas sobre la importancia del hecho de que, entre todos y todas, sigamos cuidándonos con el uso de barbijo correctamente colocado, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social. Además, se sumarán a las labores preventivas y de colaboración Protección Civil municipal y Jóvenes Voluntarios.

A nivel provincial

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a municipios y comunas, organizó un amplio operativo por el Día de la Primavera en todos los parques y espacios de uso público de la Provincia. El despliegue comenzó anoche a las 21 hs. y se extenderá hasta esta medianoche. 
Estos operativos se llevarán a cabo en los espacios públicos más concurridos de las diversas localidades con agentes realizando recorridos estratégicos de forma pedestre por los parques con mayor concurrencia, también con agentes de la policía motorizada, caballería y perros y agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad. Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia en diversos puntos de cada localidad.
Al respecto, Facundo Bustos, coordinador Gestión Social e Institucional de la Seguridad, indicó que «nos reunimos como todas las semanas por la Mesa de Coordinación en Seguridad y organizamos el operativo de prevención por el día de la primavera y el estudiante para tener mayor control sobre todos los espacios públicos y áreas metropolitanas. La intención es hacer cumplir el decreto provincial que habilita burbujas de hasta 20 personas en espacios públicos y prevenir delitos y accidentes».
En el caso de Santa Fe, el despliegue será en la Costanera este y oeste, parque Federal, parque del Sur, parque de la Locomotora y las diversas plazas que componen la ciudad.
En Rosario, se aplicará el mismo dispositivo en la Costanera, Bv Oroño, Parque Urquiza, La Florida, Parque España, Independencia y Escalabrini Ortiz.

El clima no acompañaría

El último día de invierno estuvo signado por la inestabilidad y precipitaciones. En la imagen satelital se observa abundante nubosidad asociada a inestabilidad ingresando a nuestra región desde el noroeste. Esta nubosidad es la que producirá algunas lluvias y tormentas en la primera mitad de este martes. Esta inestabilidad es producto del acercamiento de un frente de aire frío que se observa como una débil línea nubosa en el norte de La Pampa y el centro de la provincia de Buenos Aires.
En la interacción de ese frente con el aire mas cálido y húmedo en nuestra región es que se espera que se produzcan los fenómenos antes mencionados. No se descarta que alguna de estas tormentas pueda ser fuerte por lo que se recomienda estar atentos y con las precauciones adecuadas.
En líneas generales, se espera la llegada de aire más frío y seco. Este aire puede producir algunas ráfagas fuertes que alcanzarían los 50km/h. De esta manera, habrá un mejoramiento temporario que abarcaría el martes con un descenso de los valores térmicos. Sin embargo, el miércoles nuevamente serán algo inestables las condiciones, pudiendo ocurrir algunas precipitaciones. 
El mejoramiento será más firme desde el jueves, quedando el cielo despejado entre viernes y domingo próximos. Posteriormente podría haber un nuevo desmejoramiento, pero veremos cómo evoluciona esa situación en el transcurso de la semana.
La mínima para hoy sería de 11°, máxima de 22° y viento leve a moderado del sudeste. Mañana, nuevamente serán inestables las condiciones, con probabilidad de algunas precipitaciones. Temperatura mínima de 11°, máxima de 21° y viento leve del este.

Te puede interesar
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.