
Marcos Corach pide citar al presidente del Enress a la Legislatura
“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.


Sergio Loyola, del espacio "Avanza" que compite en la interna del FPCyS, llevó adelante su voto y dejó en claro que tras las PASO, la idea de todo el frente es poder avanzar junto de cara a las elecciones generales.
Política12 de septiembre de 2021
Redacción
En la mañana de este domingo, Sergio Loyola, primer precandidato dentro del espacio "Avanza" que compite en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, emitió su sufragio y se mostró en concordancia con sus competidores dentro del frente al reconocer que la idea es dejar pasar esta instancia y luego si poder acompañar al ganador de estas elecciones en lo que será la elección general.
Loyola se mostró confiado respecto a lo que puede llegar a deparar las elecciones y sostvo que "llegó el momento de un cambio y una renovación por lo cual estamos muy expectantes de los resultados".
Dentro de la competencia interna, el primer precandidato del espacio "Avanza" reconoció que "somos parte del mismo partido, con distintas propuestas pero respetando siempre un eje que nos conduce como frente. Con lo cual, la idea después de las PASO, es poder trabajar bajo una misma línea de cara a las elecciones generales. Estamos esperando cautos el proceso de este proceso democráctico"
En el final reiteró su apoyo a Clara García a Senadora Nacional y Mónica Fein para Diputada, "donde las expectativas son muy buenas y quieren continuar con el legado de Miguel Lifschitz, así que me parece que va a ser muy positiva la jornada en relación a las elecciones nacionales".

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

La denuncia, presentada por Provincias Unidas, apunta a un desvío de más de 21 millones de pesos de una ONG de ayuda a inundados para financiar la publicidad digital.

Sin anuncios concretos, el Presidente encabezó el encuentro en el Salón Eva Perón, rodeado por Martín Menem y Guillermo Francos, en una mesa que buscó simbolizar paridad y liderazgo. Hubo “buen clima”, según apuntó a elDiarioAR uno de los veinte mandatarios.

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.

Tras la victoria en los comicios, el Gobierno nacional profundiza el ajuste y confirmó, este martes, que el bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue congelado en 70.000 pesos.

Así se expresó el titular de la Central quien además señaló la necesidad de "construir un proyecto alternativo que genere confianza y más participación”.

La mitad de los hogares argentinos debió recurrir a estrategias financieras de emergencia en los primeros seis meses de 2025 —como usar ahorros, endeudarse o vender bienes— para afrontar sus gastos cotidianos, según un informe del INDEC que refleja el deterioro del poder adquisitivo y el aumento del endeudamiento familiar.

“El agua y el saneamiento son derechos fundamentales. El Estado debe garantizar que se presten con calidad, equidad y responsabilidad"" dijo el legislador.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizó la renovación de su Comisión Directiva, que conducirá los destinos de la entidad durante el período 2025-2027.

El Indec informó que los precios al consumidor subieron un 2,3% en octubre, mostrando una leve aceleración respecto a septiembre. En lo que va de 2025, el alza acumulada es del 24,8%. Transporte y vivienda fueron los rubros que más incidieron en el aumento.

A partir de ahora cualquier persona podrá solicitar una licencia de taxi o remise, con el sólo requisito de contar con carnet profesional y vehículo en condiciones. Además, se simplifican trámites y se liberan limitaciones para los titulares de licencias. Los remises modifican su identificación. Tras la aprobación de la normativa, el concejal Carlos Pereira afirmó que “es un cambio histórico consensuado con todos los actores del sistema”.