CNN Radio Rafaela

Propuestas vs. grieta: Boasso y Contigiani marcan la diferencia

Durante las últimas semanas y en el marco de la campaña electoral con miras a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre, Jorge Boasso, candidato a senador nacional, y Luis Contigiani, candidato a diputado nacional, ambos por la lista Primero Santa Fe, difundieron y detallaron 20 propuestas concretas para el beneficio de todos los santafesinos en el Congreso de la Nación.

Provinciales 06/09/2021 Redacción Redacción
BOASSO CONTIGIANI

«Junto a Contigiani fuimos muy claros desde el comienzo de la campaña. Nosotros no somos como los demás candidatos que chicanean o critican sin fundamentos desde uno y otro lado de la grieta, culpándose entre ellos sin ningún tipo de visión hacia el futuro o construcción posible. Somos diferentes, por eso fuimos los únicos que presentamos una amplia lista de propuestas y proyectos que abarcan las temáticas más urgentes e importantes en pos de solucionar de forma rápida y eficaz los problemas que tienen los santafesinos», apuntó Boasso, quien fue el encargado de darlas a conocer a través de su cuenta personal de Twitter.

Estas son las 20 propuestas de Primero Santa Fe:

Propuesta 1: En el caso de ser elegido Senador Nacional, mi primer acto será renunciar a los fueros ante un escribano público. Solicitaré que el resto haga lo mismo.

Propuesta 2: Los planes sociales se deben convertir en un “seguro transitorio de desempleo” hasta obtener un trabajo, con capacitación laboral y prestación de un “servicio comunitario”. El mismo será controlado rigurosa y periódicamente, primando la seguridad social.

Propuesta 3: Que diputados y senadores renuncien a fijarse el monto de la “dieta” o remuneración, como se hizo desde hace años en Rosario.

Propuesta 4: Que los millonarios importes adeudados por la Nación a la provincia de Santa Fe se depositen en un Fideicomiso para Infraestructura a crear (FIN), el cual será administrado por un banco local en calidad de fiduciario.

Propuesta 5: Impulsaremos una profunda reforma impositiva. Más justa, con simplificación de impuestos y un nuevo sistema de coparticipación federal y provincial.

Propuesta 6: Abriremos oficinas de nuestra Senaduría nacional en el norte de la provincia (en Reconquista) y en el sur (Venado Tuerto).

Propuesta 7: Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos controles de narcolemia en todas las rutas nacionales.

Propuesta 8: Buscaremos reconocer, consagrar y asignar a los animales la categoría de “persona no humana y sujeto de derechos”, logrando un aumento de penas por maltrato animal a partir de la reforma de la Ley Nacional 14346 y del Código Penal.

Propuesta 9: Vamos a proponer la creación de un “Fondo de reparación del Norte Santafesino”, utilizando como modelo el que se implementa en el conurbano bonaerense.

Propuesta 10: Proyecto de ley de “Promoción de la vivienda de interés social”, el cual estimula la inversión privada en la construcción de viviendas de interés social, con beneficios y exenciones fiscales.

Propuesta 11: Las obras públicas a realizar con fondos nacionales deberán tener como mínimo un 30 % de insumos fabricados en la provincia de Santa Fe, exceptuando los que no se produzcan en ella.

Propuesta 12: Vamos a promover políticas de formación para que todos los ciudadanos sean “sujetos empleables”, con la realización de un proyecto de ley de formación profesional obligatorio para todos los que reciban planes sociales y/o seguro de desempleo transitorio.

Propuesta 13: la revelaremos después de las PAS0. Al 13 es un número que respetamos.jaja

Propuesta 14: Como ya lo hicimos en Rosario, propondremos la creación de Escuelas de Oficios en todo el país, que capacite en los rubros requeridos por las empresas de cada región y que esté vinculado con el sistema de pasantías.

Propuesta 15: Proyecto y ejecución de la doble traza de la ruta 9 de Rosario a Roldan.

Propuesta 16: Implementaremos la Historia Clinica Única informatizada para todos los habitantes del país.

Propuesta 17: Proponemos la intervención territorial de toda la provincia de Santa Fe por parte de las fuerzas federales (gendarmería, policía aeronáutica y prefectura) y la creación de un comando único subordinando la policía provincial a dicho esquema.

Propuesta 18: Incentivos para mayor eficiencia y oferta productiva ganadera, con visión de cadenas de valor y comercialización por cortes. Además realizaremos estudios de costos, ganancias y distorsiones de la cadena junto a un programa de desarrollo para la ganadería menor.

Propuesta 19: Realizaremos acciones tendientes a administrar el comercio exterior, priorizando el cuidado de los productos industriales nacionales. Para esto, vamos a ejecutar planes de modernizacion de bienes de capital y de infraestructura para parques industriales, destacándose los incentivos a carreras industriales y la articulacion publica privada para el desarrollo.

Propuesta 20: Vamos a promover el empleo con la realización del «Programa 2×1», a partir del cual cada dos empleados, el tercero que se contrate será eximido de los aportes a la seguridad social con el reconocimiento de los derechos previsionales para su cómputo
 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.