CNN Radio Rafaela

Mársico: “la inseguridad no está en la agenda de Perotti ni de Castellano”

El Concejal Lisandro Mársico formuló declaraciones de la tremenda realidad que se observa en los barrios rafaelinos, en sus diarias recorridas y visitas con la precandidata Carla Boidi, es el principal problema que les plantean los vecinos. 

Locales 30/08/2021 Redacción Redacción
Mársico -
Mársico

“Es terrible lo que sucede en la Ciudad, nadie del Gobierno provincial, ni local hablan del problema, ni de un intento de solución a este flagelo de la inseguridad, que día a día angustia y hace vivir con miedo a muchos rafaelinos”, sostuvo Mársico.

“Hay barrios de Rafaela que son un verdadero descontrol, las bandas se tirotean continuamente y los vecinos están aterrados sabiendo que pueden recibir el impacto de un proyectil; incluso personas que deben tomar el colectivo para dirigirse a sus trabajos o llegan de ellos, ya no aguantan más, son víctimas de delitos contra la integridad física o los despojan de sus pertenencias”, afirmó el edil demoprogresista.

“En otros barrios los robos y hurtos son permanentes, hay gente que no puede dejar la casa sola porque se la desbalijan, siendo muy triste la realidad que les toca padecer”, dijo el concejal pedepista.

“Los candidatos del partido justicialista esquivan estos temas en los medios de comunicación y cuando los periodistas les preguntan no saben para donde salir ¿creerán que todo pasa por la salud y las obras públicas?, se interrogó Mársico.

“Castellano, ya no demanda seguridad, son los mismos problemas de antes, pero ahora, con el agravante de un Intendente que tiene miedo de reclamar, ¿Sabrá él, que sus gobernados también tienen temor, pero de recibir un tiro?, se pregunta Lisandro Mársico.

“Perotti, el Gobernador oriundo de nuestra Ciudad, un fracaso total, ni paz ni orden; dentro de sus prioridades no está la inseguridad, el solo habla de la vacunación y las obras públicas, temas trascendentes e importantes, pero cuando la vida está en peligro no solo por el Covid-19, sino por los delincuentes, Ud. Sr. Perotti, debe abordar el problema, no esquivarlo; ah perdón cierto que está en campaña y de eso no habla”, sentenció Mársico. 

Te puede interesar
PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".