CNN Radio Rafaela

Zeballos se consagró campeón en dobles del Masters 1000 de Cincinnati

El marplatense, en dupla con el español, le ganó la final a la pareja local conformada por Steve Johnson y Austin Krajicek por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Deportes 23/08/2021 Redacción Redacción
zeballos

Horacio Zeballos confirmó su gran actualidad en la rama de dobles del circuito internacional de tenis. Este domingo, el marplatense, en pareja con el español Marcel Granollers, se consagró campeón del Masters 1000 de Cincinnati luego de una ajustada final ante los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek. De esta manera, llega con grandes expectativas al US Open que comenzará a fin de este mes.

En un final reñida que requirió de dos tie breaks para definirse, Zeballos y Granollers se alzaron con el triunfo por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5). El encuentro que terminó con la victoria de la pareja que arrancó el certamen como segunda favorita al título duró 1 hora y 54 minutos.

El gran control que tuvieron con su saque que no perdieron y los puntos que ganaron con el primer servicio hizo la diferencia a favor de la nueva pareja campeona, que en las semifinales habían eliminado a la formada por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el italiano Fabio Fognini.

El triunfo permite a Granollers y Zeballos conseguir el cuarto título Masters 1000 juntos después de haber ganado también este año el de Madrid, el pasado mayo (previamente se habían consagrado en Montreal 2019 y Roma 2020). Granollers y Zeballos, finalistas también en este 2021 en Wimbledon y Acapulco, se alzaron con su primer título en Cincinnati sin haber perdido ningún set y así parten entre los candidatos al título en el US Open, último torneo de Grand Slam del años, que comenzará el próximo 30 de agosto.

Cabe destacar que este triunfo le permite a Zeballos, de 36 años, estirar su récord como el argentino más ganador de títulos en la categoría de dobles. El marplatense, actual número 6 del ranking mundial en esa modalidad, suma 18 trofeos. En segundo lugar aparece el legendario Guillermo Vilas, con 16, y más atrás está Lucas Arnold Ker, con 15.

Los nuevos campeones de Cincinnati, que ya llevan seis títulos ganados en conjunto, se llevaron un premio de 159.030 dólares y 1.000 puntos, lo que los mantiene entre los cuatro mejores de cara a la clasificación al ATP Finals, el certamen que reúne a los mejores de la temporada y que se disputará en noviembre en Londres.

Mientras que Johnson y Krajicek, que en las semifinales dieron la gran sorpresa al eliminar a la pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 7-6 (5), 6-7 (8), 10-3, terceros cabezas de serie, confirmaron su mejor resultado en lo que es su primera temporada en la competición de dobles. La dupla estadounidense se llevó un premio de 102.000 dólares y 600 puntos para la clasificación de la ATP.
 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.