REC-Rafaela-edit

El Concejo no aprobó la instalación de la estación de servicio

En la mañana de este jueves, en una nueva sesión ordinaria, los representantes del Concejo Municipal dejaron sin efecto -al menos por ahora- la instalación de la estación de servicio sobre Av. Luis Fanti y Suipacha.

Política03 de septiembre de 2020Redacción webRedacción web
Concejo

Con cuatro votos positivos, una abstención y tres votos negativos, fue el Presidente del Concejo -voto doble- quien determinó la no aprobación del proyecto.

El proyecto

La propuesta presentada implicaba que se modificara determinados artículos del código urbano, donde se involucra a los servicios de alta media complejidad en distintos sectores de la ciudad. El concejal Leonardo Viotti presentó un proyecto oponiéndose a esto, tanto en la esquina de Luis Fanti y Suipacha, como en otros sectores de la ciudad donde la transitabilidad es muy alta como por ejemplo Av Mitre (en su totalidad), Av Brasil (entre Bv Lehmann y las vías FFCC Gral Belgrano), Av Ernesto Salva (entre Bv Lehmann y Ruta Nac 34), entre otros-, que coinciden con arterias con gran conflictividad de tránsito y altos niveles de accidentología.

Código-urbano

La instalación de una estación de servicio en dicha intersección, implicaría que la situación actual de tránsito empeore aún más. Que hasta la actualidad, en base a la legislación vigente, sólo se permite la instalación de servicios de baja complejidad en dicho tejido y permitir el desarrollo de servicios de media complejidad podría implicar un aumento de la actual problemática de tránsito y accidentología que muchas de estas arterias sufren.

Que según lo expresado por miembros de las áreas técnicas del Municipio, los servicios de media complejidad son aquellos que, dependiendo de las características y del entorno donde se desarrollarían, implicarían una incidencia y complicación mayor a la de un servicio de baja complejidad.

Te puede interesar
peron

Crecen los reproches internos en el peronismo rafaelino

Política19 de octubre de 2025

Afiliados y adherentes del PJ de Rafaela y del departamento difundió un comunicado en el que, sin nombrar directamente a Castellano pero aludiendo a él con claridad, exige “definiciones claras” sobre su postura para el 26 de octubre.

jak

Intendentes del interior lanzaron "Ciudades Unidas" con fuertes críticas a Milei

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Con el objetivo de reforzar el apoyo al armado de los gobernadores no kirchneristas, y dar mayor visibilidad a las problemáticas del interior productivo, más de 500 intendentes de todo el país se unieron en un nuevo espacio político. Desde Rosario, Javkin y sus pares lanzaron esta alianza que respalda a Provincias Unidas y critica al Gobierno nacional.

infla

La inflación volvió a superar el 2% en setiembre

Marcelo Calamante
Política15 de octubre de 2025

Leve repunte de la inflación en septiembre: fue del 2,1% y acumula 22% en lo que va del año. El dato oficial del INDEC mostró una ligera aceleración respecto al mes anterior, en un contexto marcado por la tensión cambiaria tras las elecciones en Buenos Aires. Educación, vivienda y transporte lideraron las subas.

Lo más visto
plaza

La Plaza 25 de Mayo de Rafaela revela su nueva imagen

Marcelo Calamante
21 de octubre de 2025

La Municipalidad retiró los cercos del sector donde se concretó la primera etapa del proyecto, lo que permitió que los vecinos pudieran apreciar las nuevas veredas y el rediseño de los canteros.