REC-Rafaela-edit

El Concejo no aprobó la instalación de la estación de servicio

En la mañana de este jueves, en una nueva sesión ordinaria, los representantes del Concejo Municipal dejaron sin efecto -al menos por ahora- la instalación de la estación de servicio sobre Av. Luis Fanti y Suipacha.

Política03 de septiembre de 2020Redacción webRedacción web
Concejo

Con cuatro votos positivos, una abstención y tres votos negativos, fue el Presidente del Concejo -voto doble- quien determinó la no aprobación del proyecto.

El proyecto

La propuesta presentada implicaba que se modificara determinados artículos del código urbano, donde se involucra a los servicios de alta media complejidad en distintos sectores de la ciudad. El concejal Leonardo Viotti presentó un proyecto oponiéndose a esto, tanto en la esquina de Luis Fanti y Suipacha, como en otros sectores de la ciudad donde la transitabilidad es muy alta como por ejemplo Av Mitre (en su totalidad), Av Brasil (entre Bv Lehmann y las vías FFCC Gral Belgrano), Av Ernesto Salva (entre Bv Lehmann y Ruta Nac 34), entre otros-, que coinciden con arterias con gran conflictividad de tránsito y altos niveles de accidentología.

Código-urbano

La instalación de una estación de servicio en dicha intersección, implicaría que la situación actual de tránsito empeore aún más. Que hasta la actualidad, en base a la legislación vigente, sólo se permite la instalación de servicios de baja complejidad en dicho tejido y permitir el desarrollo de servicios de media complejidad podría implicar un aumento de la actual problemática de tránsito y accidentología que muchas de estas arterias sufren.

Que según lo expresado por miembros de las áreas técnicas del Municipio, los servicios de media complejidad son aquellos que, dependiendo de las características y del entorno donde se desarrollarían, implicarían una incidencia y complicación mayor a la de un servicio de baja complejidad.

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
camio1

Más de 800 “Camioneritos” viajan a Córdoba: una iniciativa del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que deja huella

07 de julio de 2025

En una jornada cargada de emoción, ilusión y mochilas repletas de sueños, más de 800 hijos de afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe parten hoy rumbo a Córdoba para vivir una experiencia inolvidable. La tradicional propuesta de vacaciones de invierno organizada por el gremio, liderado por Sergio Aladio, vuelve a demostrar que el compromiso con las familias camioneras va mucho más allá del ámbito laboral.