CNN Radio Rafaela

El Concejo no aprobó la instalación de la estación de servicio

En la mañana de este jueves, en una nueva sesión ordinaria, los representantes del Concejo Municipal dejaron sin efecto -al menos por ahora- la instalación de la estación de servicio sobre Av. Luis Fanti y Suipacha.

Locales 03/09/2020 Redacción web Redacción web
Concejo

Con cuatro votos positivos, una abstención y tres votos negativos, fue el Presidente del Concejo -voto doble- quien determinó la no aprobación del proyecto.

El proyecto

La propuesta presentada implicaba que se modificara determinados artículos del código urbano, donde se involucra a los servicios de alta media complejidad en distintos sectores de la ciudad. El concejal Leonardo Viotti presentó un proyecto oponiéndose a esto, tanto en la esquina de Luis Fanti y Suipacha, como en otros sectores de la ciudad donde la transitabilidad es muy alta como por ejemplo Av Mitre (en su totalidad), Av Brasil (entre Bv Lehmann y las vías FFCC Gral Belgrano), Av Ernesto Salva (entre Bv Lehmann y Ruta Nac 34), entre otros-, que coinciden con arterias con gran conflictividad de tránsito y altos niveles de accidentología.

Código-urbano

La instalación de una estación de servicio en dicha intersección, implicaría que la situación actual de tránsito empeore aún más. Que hasta la actualidad, en base a la legislación vigente, sólo se permite la instalación de servicios de baja complejidad en dicho tejido y permitir el desarrollo de servicios de media complejidad podría implicar un aumento de la actual problemática de tránsito y accidentología que muchas de estas arterias sufren.

Que según lo expresado por miembros de las áreas técnicas del Municipio, los servicios de media complejidad son aquellos que, dependiendo de las características y del entorno donde se desarrollarían, implicarían una incidencia y complicación mayor a la de un servicio de baja complejidad.

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.