CNN Radio Rafaela

“El ámbito del diálogo y la colaboración conjunta debe primar en este nuevo proceso”

El presidente comunal y candidato a intendente (FPCyS) Gonzalo Aira, se refirió a los nuevos desafíos que se vienen para la localidad que elegirá, además, al primer Concejo Municipal. “Esto aportará pluralidad de voces que tienen que acompañar el desarrollo de la comunidad”, explicó.

Región 23/07/2021 Redacción Redacción
Gonzalo Aira -

SAN VICENTE. Por Lucas Vietto. A poco de oficializarse las listas que se diputarán, en las próximas elecciones, los cargos de intendentes y concejales, por primera vez en la historia de San Vicente, el actual presidente comunal y candidato del Frente Progresista, Cívico y Social (UCR), Gonzalo Aira, se mostró optimista de cara a los nuevos desafíos que se aproximan para la localidad y destacó “que la pluralidad de voces contribuirá al desarrollo de la comunidad”.
Debemos recordar que bajo el lema: “Evolución”, el dirigente sanvicentino Gonzalo Aira, buscará ser el primer intendente de la ciudad; y para ello, lo acompañarán: Alejandro Fink, Gabriela Paniggi, Fabián Conti, María Noelia Boretto, Fabián Dening e Irina Mana, como concejales titulares; y Verónica Giussani, Miguel Roatta y Jorgelina Giussani, como concejales suplentes.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Aira expresó los nuevos desafíos que afronta su espacio político en esta nueva contienda; destacó la importancia del nacimiento de una nueva institución: el Concejo Municipal; al tiempo que enumeró importantes obras en ejecución; y proyectos que se encaminan para la localidad.
Consultado sobre los nuevos desafíos que se viene para San Vicente, Aira expresó: “La primera mirada es que este reconocimiento que tenemos como ciudad tenemos que entenderlo desde el ámbito del diálogo y la colaboración conjunta. En esta nueva elección, que será histórica, seremos dos candidatos a intendentes y hay cinco listas para el concejo, y esto viene a fortalecer todo lo que se desarrolla desde la comunidad con su esfuerzo. Hoy, más que nunca, necesitamos que esta nueva institución que está naciendo, que es el Concejo Deliberantes, lo haga con ediles responsables y capaces de poder coaccionar entre el territorio y la gobernanza”.
“La tarea de los nuevos ediles estará dotada de seriedad y responsabilidad, ya que la comunidad sanvicentina se merece que los que sean elegidos democráticamente lo hagan en un clima de cordialidad, para generar un buen ámbito de trabajo”, describió.
Y agregó: “Debemos enfocarnos en la productividad, en la salud y la educación de nuestro territorio. Son seis las bancas que estarán en juego. Hay un abanico importante de partidos políticos para desarrollar el ámbito legislativo y esto es bueno, ya que permitirá tener pluralidad de voces”.
Sobre el equipo que lo acompañará en la urnas, Aira dijo: “Considero que hemos logrado conformar un grupo abarcativo y plural, que permitirá dentro de nuestra comisión, ser plurales, con gente que viene de la política y otra que no, teniendo referentes en los ámbitos de salud, deportes, educación y producción. Estoy muy conforme con lo que pueda aportar cada uno de ellos”.
Haciendo mención de donde funcionará en nuevo Concejo Municipal, el presidente comunal manifestó: “No está definido el espacio donde va a funcionar esta nueva institución, pero estamos trabajando para que sea en un lugar cómodo y acorde a las nuevas necesidades; para que puedan juntarse en comisiones y trabajar en lo cotidiano, hasta que con el correr de los años, se pueda cumplir con el sueño del edificio propio”.

“San Vicente Capacita”

Aira se mostró satisfecho por la puesta en marcha de la nueva plataforma educativa con 19 variadas capacitaciones y más de 500 inscriptos en la región.
“Al margen de este año atípico que estamos transitando, San Vicente siguió trabajando y hoy ya estamos con una plataforma educativa propia, que ya está generando 19 cursos de capacitación, saliendo de los rubros básicos como electricidad o soldadura. Hoy tenemos formaciones en programación, marketing, diseño, etc.”, afirmó.
“Esta iniciativa surgió de la Secretaría de la Producción. Puedo afirmar que ya superamos los 500 participantes no sólo de San Vicente, sino también, hemos llegado a María Juana, San Martín de las Escobas y Angélica; y ahora se están firmando convenios con cooperativas de comunas, para que muchos desarrollen desde ese sitio sus capacitaciones”, remarcó Aira.
“San Vicente tiene que apostar fuerte a la educación para, en un futuro cercano, lograr esa secretaría que necesitamos, para luego generar una nueva Universidad para acaparar todos los niveles que tenemos”, destacó.

Obra pública en marcha

El presidente comunal comentó los trabajos que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la localidad en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“En lo que es obra pública, se pudo avanzar mucho en las cloacas -que era una vieja herencia que nos habían dejado- y que cuesta muchísimo porque -en su momento- fue paga por nuestros vecinos, pero no se cumplieron los plazos de ejecución. Actualmente, se avanzó con 450 viviendas conectadas del sector este, con su planta de impulsión en funciones”, explicó Aira.
A lo que agregó: “También pudimos avanzar con pavimentación, con un plan de 15 cuadras en un sector totalmente inundable, donde ya se ejecutaron 12, con un desagüe importante”.
“Es un plan donde se pudo avanzar con el aporte de los vecinos, ya que la comuna aporta el 40 por ciento del valor de lo que sale hoy una contribución de pavimento. En ese sentido, estamos ansiosos por avanzar en otros barrios de la ciudad”.
Indagado sobre proyectos que se encaminan, Aira manifestó: “Tenemos presentado el Plan Incluir, donde en las últimas horas salió la resolución que nos permitirá recibir poco más de 5 millones de pesos, que serán destinados a terminación de obras en el Barrio San Cayetano”.
“Hoy, ese sector, ya se cuenta con luminarias led nuevas; se hicieron 9 cuadras de cordón cuneta y faltan unas 7 más. En ese barrio se encuentran Caritas, la Iglesia de San Cayetano y la Plaza Marene. En poco tiempo, los vecinos podrán tener muy buena transitabilidad y desagües”, destacó.
Para finalizar, el dirigente sanvicentino afirmó: “El dinero público está muy bien administrado y puesto de manifiesto para la comunidad”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.