CNN Radio Rafaela

Entregaron nuevas motos a la policía del norte provincial

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, visitó las localidades de Garabato, Santa Felicia, Vera y Calchaquí donde anunció la incorporación de nuevas tecnologías para el trabajo de Los Pumas y recorrió un nuevo cuartel de Bomberos.

Provinciales 22/07/2021 Redacción web Redacción web
2021-07-22NID_271675O_1

En el marco de una recorrida por localidades del norte de Santa Fe, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregó seis nuevas motos a la fuerza policial de las localidades de Vera y Calchaquí. “Estamos convencidos que la seguridad se hace entre todos, entre el municipio, con las entidades intermedias, el ministerio y la Policía. En ese cometido estamos, y nosotros nos tenemos que ocupar de reforzar la tarea de la Policía de la provincia, de modernizarla, de profesionalizarla”, indicó el titular de la cartera de Seguridad.

“Recibimos una policía de pocos agentes, eran más los que se iban que los que entraban, y a partir del trabajo que hizo el gobernador Omar Perotti y el Ministerio, el año pasado se quebró esa lógica, y hoy tenemos 500 policías más en la provincia de los que recibimos”, destacó Lagna, y agregó: “También tenemos 1600 aspirantes que están cursando para ser policías y esperamos que el año próximo superemos los 2000. De esta forma vamos a paliar la falta de personal, que se complementa con las nuevas Escuelas Regionales de Policía, que van a ser cinco en total”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, agradeció el compromiso del Ministerio de  Seguridad y del gobierno provincial por la entrega de las nuevas motos: “Siempre hemos solicitado más móviles, y esta entrega nos da tranquilidad porque con estos elementos vamos a tener capacidad de acción, y nos fortalecemos cada vez más en la seguridad del municipio”.

Fortalecimiento de la guardia rural Los Pumas

En Santa Felicia, Lagna anunció un plan de conectividad para brindar autonomía eléctrica y digital para el destacamento. Además, recorrieron la nueva pavimentación que los comunica con el municipio de Vera, además de la incorporación de tecnología.

“Es un esfuerzo presupuestario muy grande que está haciendo la provincia en todo lo relacionado al equipamiento y profesionalización de nuestros agentes. Vamos a hacer una inversión de medio millón de dólares para equipar con más y mejor tecnología a la Guardia Rural Los Pumas, con la compra de lanchas, canoas, cuatriciclos, drones, y otros elementos. Al excelente trabajo que hace la Guardia Rural Los Pumas, le tenemos que agregar tecnología y más agentes”, destacó Lagna, que estuvo acompañado por el jefe de Los Pumas, Adrián Roland.

Convenios para modernizar edificios

El ministro de Seguridad firmó convenios con la presidenta comunal de Garabato, Belkis Villalba, con quien recorrió la edificación donde funcionará un nuevo destacamento de bomberos que es de suma importancia para la región. También se firmaron convenios con el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, y con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, para la modernización y puesta en valor de los edificios afectados al Ministerio de Seguridad en esas localidades.

En Vera, por su parte, el titular de Seguridad anunció la modernización de un nuevo cuartel de Bomberos para la localidad.

Lagna sostuvo que con el “programa de modernización de edificios públicos vamos a poder terminar el destacamento de Bomberos Zapadores de Vera, que va a ser un hito importante para la localidad, porque nuestros bomberos se merecen trabajar con todas las seguridades. Sabemos también que hace seis años que no se incorpora personal, así que estamos planificando también llamar a concurso para incorporar nuevo personal para los bomberos”.

Este programa tiene como fin que el Ministerio de Seguridad financie las obras y las comunas y municipios se encarguen de la ejecución y contratación de la mano de obra para poner en valor comisarías, subcomisarías, destacamentos y edificios que pertenecen al Ministerio de Seguridad provincial y a las fuerzas de seguridad, en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".