CNN Radio Rafaela

Sonia Martorano en el Consejo Federal de Salud 

El Ministerio de Salud de la Nación coordina junto a las jurisdicciones provinciales las diferentes políticas públicas para abordar la pandemia. En este sentido, la Ministra de Salud provincial brindó detalles de la reunión llevada adelante en el día de ayer, en la que se evaluaron las diferentes estrategias de vacunación.

Locales 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-21 at 22.16.33

La titular de la cartera provincial afirmó que "la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años".
Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm. 
Del mismo modo, la funcionaria provincial continuó: "La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización". Además agregó: "Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían: obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía y discapacidad, física, motora, mental e intelectual".

Te puede interesar
PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.