Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sonia Martorano en el Consejo Federal de Salud 

El Ministerio de Salud de la Nación coordina junto a las jurisdicciones provinciales las diferentes políticas públicas para abordar la pandemia. En este sentido, la Ministra de Salud provincial brindó detalles de la reunión llevada adelante en el día de ayer, en la que se evaluaron las diferentes estrategias de vacunación.

Locales 22/07/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-07-21 at 22.16.33

La titular de la cartera provincial afirmó que "la prioridad está puesta en completar esquemas de vacunación, aplicando segundas dosis, y también, primeras hasta llegar a los 18 años".
Asimismo, respecto de los plazos de aplicación de segundas dosis, se insistió en respetar los intervalos de ocho semanas para la vacuna AstraZeneca y de tres a cuatro, para la Sinopharm. 
Del mismo modo, la funcionaria provincial continuó: "La ministra Vizzotti fue clara en que aún no está aprobada la vacuna Moderna en menores de edad, se está esperando el visto bueno de la Administración de Medicamentos de Estados Unidos para su utilización". Además agregó: "Cuando eso suceda se vacunará a personas de 12 a 17 años con comorbilidades, que en principio serían: obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad respiratoria, cardiopatía y discapacidad, física, motora, mental e intelectual".

Te puede interesar

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter