
Remiseros expresaron su malestar por la falta de regulación de DiDi
Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.


La titular del área, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; visitaron el dispositivo móvil para presentar los programas y servicios que se brindan en este espacio específico para acompañar a los vecinos y vecinas.
Política21 de julio de 2021
Redacción
Este miércoles, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; y el subsecretario de Salud, Martín Racca; estuvieron en Rafaela en Acción para continuar difundiendo el dispositivo móvil de la Municipalidad que lleva trámites, servicios y programas cerca de la gente.
“En la edición 2021, la Secretaría de Desarrollo Humano tiene una gran participación con la presencia de programas y servicios de nuestra área en la Casilla Nº 2. Allí se encuentra una trabajadora social para brindar asesoramiento y orientar a las personas en temas como discapacidad, violencia de género, asistencia social”, explicó la funcionaria.
También se realiza “el nexo con otras instituciones como ANSES, PAMI y Registro Civil. Por eso, hacemos el acompañamiento a los vecinos y vecinas con diferentes trámites que muchas veces se les dificulta hacerlos solos”.
Villafañe dijo que “para nosotros es un orgullo ser parte de este programa con todo el equipo de la Secretaría. Entendemos que el asesoramiento y acompañamiento en el territorio junto a la gente es una parte fundamental de la gestión municipal”
Además, este año “el dispositivo móvil nos aportó un colectivo para poder trasladar al equipo de las agencias territoriales, conformado por una trabajadora social, psicólogos y agentes territoriales. De esta forma, podemos visitar los domicilios de las personas que no pueden llegar hasta la plaza, brindando la misma asistencia que hacemos aquí o los acompañamos a un centro de salud para hacer su consulta médica, por ejemplo”.
Finalmente, destacó que “la oferta es mucha y estamos muy contentos porque vemos que día a día la ciudadanía utiliza este servicio y desde la Secretaría de Desarrollo Humano podemos estar en los barrios ya que el trabajo territorial es fundamental”.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

Según la Secretaría de Transporte, la nueva disposición busca adecuar el esquema normativo a la actual política de desregulación, orientada a reducir costos burocráticos, simplificar trámites y avanzar hacia un sistema más eficiente y abierto.

Así lo informó el presidente del cuerpo Lisandro Mársico, esta mañana durante la reunión de comisiones.

La administración provincial confirmó al gremio UPCN que reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre y que el incremento alcanzará también a los trabajadores pasivos. El sindicato pidió reactivar las comisiones técnicas para continuar las discusiones sectoriales. Mínimo garantizado del incremento: 100.000 pesos.

Gustavo Puccini confirmó la salida de Verónica Geese de la cartera que controla la Empresa Provincial de la Energía. En el gobierno comentan desavenencias que tenía con el Ejecutivo. Cecilia Mijich absorberá sus tareas.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

La Municipalidad de Rafaela informó que desde hoy no se realizarán más roturas en la continuación de los comercios de la vereda del Museo. La obra entrará en una pausa por el receso de fin de año y volverá a activarse el 5 de enero.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

En la comparación con septiembre, la actividad bajó un 0,8% desestacionalizado.