Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Incentivan a la creación de contenidos de animación y producción digital

El ministro de Cultura, Jorge Llonch, en compañía del intendente de Rosario, Pablo Javkin, recorrieron el Galpón 11 de la Franja del Río, lugar donde se montará una escuela de cine dedicada a la animación y las nuevas tecnologías.

Cultura 17/07/2021 Redacción web Redacción web
galpon

El ministro Llonch recorrió junto al intendente Javkin el galpón 11, ubicado en la llamada Franja del Río, donde se prevé instalar una escuela de cine dedicada a la animación y las nuevas tecnologías, que dependerá del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
"Queremos seguir dando oportunidades para que todas las santafesinas y santafesinos se desarrollen. Vamos a aprovechar este espacio para montar una escuela de animación, un arte que tiene mucha salida laboral", sostuvo el titular de Cultura durante la recorrida por el espacio ubicado en la costa central de Rosario.
Llonch intercambió con el Intendente distintas ideas sobre la conformación de un polo de innovación vinculado a las industrias creativas, que contenga una sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), pero dedicada a la animación 3D y las nuevas tecnologías.
De esta manera, Rosario se sumará a Comodoro Rivadavia y Mar del Plata como sedes de la escuela, hecho que fue anunciado en el último Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Francia, el encuentro más importante del sector a nivel mundial.
El equipamiento necesario para montar la escuela, el plan de estudios y el plantel docente serán aportados por la ENERC, escuela dependiente del INCAA, mientras que los Gobiernos provincial y municipal serán los encargados de ceder el espacio físico; brindar insumos y el mantenimiento del lugar.
"Esta iniciativa que vamos a llevar adelante con el Gobierno nacional y el municipal de Rosario permitirá generar nuevos puestos de trabajo en la industria local y la creación de contenidos de animación y producción digital no solamente para el mercado interno sino también para exportar", agregó Llonch.
También participaron de la recorrida la directora de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; el coordinador general de Gabinete de Rosario, Rogelio Biazzi; la secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid y la subsecretaria de Comunicación Social, Jorgelina Fay.

Galpón 13

La recorrida continuó por el Galpón 13, donde actualmente está montado el centro de distribución del Ministerio de Salud de la Provincia, y un sector dedicado al servicio 0800, que atiende distintas problemáticas relacionadas con la pandemia por Coronavirus.
En el lugar, los funcionarios saludaron a las y los trabajadores presentes, a quienes les agradecieron el trabajo y esfuerzo que llevan adelante desde hace más de 15 meses.
Luego fueron al subsuelo, donde se graba el contenido audiovisual de uno de los módulos del curso de Carnavales, Murgas y Comparsas de la Escuela de Oficios Artísticos y se realiza la producción del programa Yo Juego, ambos dependientes del Ministerio de Cultura.
La Escuela de Oficios Artísticos es un programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Se trata de una escuela pública y gratuita con cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño para proyectos culturales y artísticos de la provincia de Santa Fe.
Uno de los cursos que forman parte de la tercera etapa es el de Carnavales, murgas y comparsas, con el cual se aspira a contemplar y respetar la diversidad de expresiones culturales carnavalescas de la provincia de Santa Fe. Cuenta con módulos generales introductorios y luego, según los intereses de los estudiantes, pueden elegir la orientación comparsa; murgas de estilo uruguaya o murgas de estilo porteño y argentino.
Mientras que Yo Juego es un programa nacido en medio de las restricciones impuestas a causa de la pandemia en el año 2020, que continúa desarrollándose ahora para poder alcanzar un universo cada vez más grande de niños, niñas, adolescentes y personas mayores, llevando propuestas pensadas desde la afectividad y revalorizando el derecho al juego y a la cultura para todas y todos.
En ese sentido, y en el marco del Día Internacional del Juego (que se conmemoró el pasado 28 de mayo), las y los trabajadores de distintos espacios culturales del Ministerio, construyen juegos, juguetes y mobiliarios para que, en articulación con distintas instituciones de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y con la Dirección Provincial de Salud Mental, lleguen a personas con discapacidad.

Te puede interesar

Plaza Colón - Barrio Villa Dominga

Villa Dominga

Redacción
Cultura 29/06/2021

Por profesor Juan Carlos Ceja. Villa Dominga es un barrio antiguo de Rafaela y su festividad el 29 de junio es en honor al Santo San Pedro.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 22.15.23

Recorrido virtual por la obra de la artista Luciana Sodiro

Redacción
Cultura 04/06/2021

Debido a las restricciones vigentes, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", que depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita a conocer la nueva muestra temporaria que se encuentra expuesta en su Sala II, a través de recorridos virtuales mediante fotos y videos que se estarán publicando en sus redes.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter