Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Coronavirus: ya vacunaron a toda la población de riesgo en las cárceles de Santa Fe

Así lo confirmó Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, en diálogo con Aire Digital. Ahora, aguardan las indicaciones del Ministerio de Salud para inocular a los internos de entre 18 y 50 años sin comorbilidades.

Sucesos 16/07/2021 Redacción Redacción
carcel

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en toda la provincia y las cárceles que dependen del Servicio Penitenciario no son la excepción. Allí, el operativo de inmunización comenzó hace 10 días y ya se logró inocular a toda la población con factores de riesgo que se inscribió voluntariamente para recibir la vacuna.

La información fue confirmada a Aire Digital por Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia. El funcionario indicó que la vacunación se inició primero con los internos de más de 60 años, seguidos por los que tienen entre 50 y 59. Ambos grupos suman un total de 560 personas. Luego, se procedió a inocular a los presos de entre 18 y 50 años con comorbilidades, entre los que fueron incluidas las embarazadas alojadas en las cárceles de mujeres. Este procedimiento finalizó el pasado viernes. “Ahora estamos esperando que el Ministerio de Salud nos indique cuándo se avanza con el grupo etario que resta, el de 18 a 50 sin factores de riesgo, que es el más numeroso”, precisó el entrevistado.

Gálvez detalló que en las unidades penitenciarias del sur provincial la vacunación es realizada por una unidad que depende del Ministerio de Salud, mientras que en Coronda, Las Flores y Santa Felicia (departamento Vera) el proceso está a cargo del área de sanidad del Servicio Penitenciario.
Además, el funcionario confirmó que todos los agentes penitenciarios se encuentran vacunados con al menos una dosis. Los efectivos con factores de riesgo ya han recibido las dos dosis en su mayoría, por lo que se han reintegrado a sus tareas habituales en sus puestos de trabajo. Por último, Gálvez destacó que tras el brote de coronavirus que hubo en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario, que aloja a mujeres, no hubo nuevos inconvenientes con la epidemia en los penales santafesinos. Actualmente hay “uno o dos casos activos en toda la provincia”, sobre una población carcelaria que roza los 7.000 internos.

En las comisarías, también

Esta semana se inició la vacunación de los detenidos que están alojados en comisarías, aunque en ese caso el operativo no depende del Servicio Penitenciario sino del Ministerio de Seguridad. Este miércoles fue el turno de los alojados en dependencias policiales de la Unidad Regional II (Rosario) y este jueves se procedió en las comisarías y seccionales de la Unidad Regional I (Santa Fe). Está previsto que el proceso continúe en los próximos días.

Te puede interesar

Los fiscales María Celeste Minniti y Matías Broggi

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Redacción
Sucesos 20/05/2021

Así lo dispuso por unanimidad el tribunal de un juicio oral que finalizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es un hombre de 31 años identificado como Jorge Bautista Ledesma. “En el debate pudimos probar que la víctima comenzó a sufrir los ataques cuando era muy pequeña y continuó padeciéndolos hasta su adolescencia”, sostuvo la fiscal a cargo de la investigación, María Celeste Minniti.

Policiales - Patrullero -

Sunchales: daños materiales por incendio en el depósito de un negocio

Redacción
Sucesos 11/06/2021

(Móvil Quique) Un incendio ocurrió a las 7hs. de este viernes en un comercio muy conocido del barrio 9 de Julio, sobre la esquina de Láinez y Pte. Illia de la ciudad de Sunchales. El foco ígneo se produjo en el sector de depósito de Mercadito Leo, y Bomberos Voluntarios trabajan para poder determinar las causas de lo que originó el siniestro.

Tendencias

tribunales

Siglo XXI; Rafaela, Santa Fe, Argentina, un juez; seis audiencias, inconcebible…

Redacción web
Sucesos 30/07/2021

Las mismas se desarrollaron durante la jornada de este viernes y todas fueron presididas por el Juez de la IPP, Dr. Javier Carlos Bottero de acuerdo a lo que pudo saber de manera exclusiva Diario CASTELLANOS. El magistrado decretó dos prisiones preventivas; homologó el acuerdo de condena a cinco años y cuatro meses de prisión a un fronterense autor de nueve hechos delictivos; aplicó medidas alternativas a una mujer sunchalense que portaba un arma de fuego y una arma blanca por problemas familiares; dirigió una audiencia en la que solicitaron el sobreseimiento de una persona involucrada en la causa denominada «Estafa y aprietes» y estuvo en la imputativa de un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Newsletter