CNN Radio Rafaela

Vacaciones de invierno: “no creo que haya un movimiento grande”

Hernán Gunzinger, gerente de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, brindó un panorama de lo que será el movimiento de la Terminal de cara al receso invernal. La demanda en los viajes sigue siendo muy inferior a lo que se estaba acostumbrado.

Locales 12/07/2021 Redacción Redacción
Terminal de ómnibus de Rafaela -

Durante muchos meses se habló de cómo y cuándo iban a ser las vacaciones de invierno, en medio de este conflicto por la presencialidad escolar y el calendario, que tuvo múltiples variaciones. Lo concreto, es que oficialmente desde hoy y hasta el 26 de este mes rige el receso escolar y no hubo demasiada demanda en venta de pasajes en la Terminal.
El segundo año de la pandemia no da tregua y son muchas las razones que debilitan a las personas a querer viajar o pasar unos días por ahí con la familia. 
Hernán Gunzinger, gerente de la Terminal de Ómnibus de Rafaela, fue describiendo a menudo cómo estaba la situación en el sitio que el mismo coordina, y de la poca demanda que en el último tiempo fue teniendo: “no creo que haya un movimiento mucho más grande por las vacaciones de invierno. Si se espera que a mayor vacunación y a menor cantidad de contagios comunitarios, el mayor movimiento vuelva a aparecer en el mes de diciembre y con las vacaciones de verano a cuestas. Con mucho más flexibilizaciones que las que hoy tenemos”, expresó Gunzinger al respecto. 
Recordemos que en diciembre hubo “un veranito” con algún que otro movimiento de gente, pero en marzo se volvió a foja cero. Hoy, el movimiento que existe depende de los estudiantes que tienen un movimiento permanente, pero no se nota una movilidad en cuanto al turismo. “Están los colectivos de turismo, que generan viajes y con gente de 60 años para arriba. Hoy esas personas no se están movilizando por temor, por no tener las dos vacunas y además, por los protocolos vigentes. Todo esto genera dudas en las personas y deciden no viajar y esperar. Nosotros aconsejamos a que se acerquen a la Terminal, a que no hagan compras online de los boletos, en el sentido de que muchas veces los sistemas no están actualizados, donde hay muchas líneas discontinuadas”, añadió el gerente. 

Aún no existe una información precisa 

Esto tiene que ver con los horarios de los micros. Algunas empresas se han ocupado de comunicar cómo se fueron readaptando, mientras que otras, de momento, improvisan o bien se adecúan a la demanda que semana a semana tienen. “La gente está dudando, y además, hay que tener en cuenta la situación económica que estamos viviendo. Antes, quizá, una persona se hacía un viaje a Buenos Aires todas las semanas, y ahora, con lo que está pasando, más la situación económica, lleva a que esa persona haga sólo un viaje por mes. Lo mismo cuando se tenían que hacer trámites a Santa Fe y Córdoba. El movimiento es mucho menor, sumado a que las empresas de transporte hicieron una reducción de línea. Damos el ejemplo de Rosario, donde antes había 8 líneas y ahora hay sólo 2. Eso va de la mano a la demanda de cada empresa”, expresó Gunzinger.  
En tanto, recordó que “hace más de un año y medio que tenemos la terminal casi vacía, y nosotros como administradores nos excluimos de esto porque la gente que tiene movimiento dentro de la terminal, ya sea un local comercial o la boletería misma, es lo que nos muestra a nosotros. Eso se alquila y hoy tenemos una demanda muy reducida en ese sentido. De 200 colectivos diarios, hoy estamos en apenas 40. Nos afecta considerablemente en todos los servicios también, porque los costos siguen de la misma manera y nosotros por facturación tuvimos una baja muy grande”, repasó el gerente de la terminal local. 

Gestiones para el futuro

A modo de cierre, se refirió a todo lo que se vendrá en el futuro y de cómo van a gestionar para poder empezar a reparar muchas cuestiones que hoy preocupan y mucho, desde lo económico: “queremos comenzar a dialogar con el Municipio y la Provincia para buscar una alternativa a todo ésto. Nosotros fuimos muy solidarios con la pandemia misma, ya sea con el tema de la vacuna o la recepción de la gente. Siempre brindamos nuestras instalaciones, por lo que esperamos respuestas, mientras la seguimos remando”, finalizó Gunzinger.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.