CNN Radio Rafaela

Se conmemoró el Día de la Independencia en la ciudad

Se llevó a cabo mediante un acto oficial en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales.

Locales 09/07/2021 Redacción web Redacción web
Acto-Castellano-Corach

En la mañana de este viernes 9 de Julio se llevó a cabo en la ciudad la celebración por el 205º aniversario de la declaración de la Independencia, mediante un acto oficial que se desarrolla desde las 10 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

El evento comenzó con el izamiento de la bandera, como corresponde en cada evento patrio, y luego se cantó el Himno Nacional argentino, entonado por el cantante rafaelino Gerardo Meschller.

Posteriormente, el Obispo diocesano Monseñor Fernández brindó unas palabras. De la misma manera lo hizo el Intendente Luis Castellano, quien expresó que “la Independencia va más allá de una fecha, de un lugar, de una reunión, va más allá del Congreso de 1816 en la casa de Tucumán; l a Independencia es un proceso incesante que llega a nuestros días, nos abraza, nos determina y nos hace responsable de construirla. Hubo momentos en nuestra historia en que nos olvidamos de aquella declaración, y esos olvidos tuvieron consecuencias nefastas, que nos perjudicaron como Nación, debemos seguir aprendiendo de aquel juramento, necesitamos reactualizar ese compromiso en cada una de nuestras jornadas actuales”, inició.

“La libertad que tanto nos ha costado conseguir y recuperar se reafirma en cada acción solidaria que emprendemos, en la generosidad y comprensión hacia el otro, en la defensa de nuestros derechos individuales, pero siempre sin perder de vista que somos un mismo pueblo, y que la çunica salida es cuidarnos entre todos, nadie se salva solo”, expresó luego.

Además expresó que “hoy el enemigo común es la pandemia, que se metió en todos los aspectos de nuestra vida, pero no dejaremos de luchar, superaremos la pandemia porque no está en nuestra idiosincrasia dejarnos vencer”.

Asimismo, reconoció “la labor heroica de nuestro personal de salud y a todo el personal esencial que trabaja y trabajará día a día a destajo para sacar adelante esta enorme crisis sanitaria que tenemos. También agradezco a los ciudadanos que se acercan como voluntarios para ayudar en esta batalla, y a cada uno de los rafaelinos que viene acatando las medidas y cumpliendolas para lograr el objetivo final. El objetivo final es nuevamente nuestra batalla por la libertad, es nuestra batalla por nuestra nueva normalidad, en definitiva, es la batalla por nuestra nueva independencia”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto el Gobernador de la provincia, Omar Perotti; el Intendente Luis Castellano; la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el Senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; Autoridades de Seguridad; el obispo de la Diócesis de Rafaela, Monseñor Fernández; y el presidente del concejo Municipal, Germán Bottero, entre otras autoridades presentes.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.