CNN Radio Rafaela

Aportes de 2 millones de pesos para la escuela de San José de San Cristóbal

Este jueves, La Secretaria de Gestión Territorial en Educación Rosario Cristiani junto a Luisina Giovannini, al equipo de la Región IX de Educación y representantes locales entregaron un aporte a la Escuela Fray Justo Santa María de Oro que se destinará para el recambio del techo del ala oeste, la recuperación de la pintura en el espacio interior y arreglos en la cocina de la institución.

Región 08/07/2021 Redacción Redacción
Escuela

Fueron varias actividades las actividades que realizó el equipo de trabajo, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, en la cabecera departamental, en donde entregaron Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas a la escuela de barrio San José, a la de Estancia San Francisco y otro aporte de casi 700 mil pesos a la Escuela 6350 de Capivara. También visitaron establecimientos educativos y entregaron celulares y becas de conectividad para todos los alumnos de todos los primeros años de las escuelas rurales del departamento.

Además, participaron de la apertura de sobres para la licitación de obras en distintas escuelas de la región, correspondiente al plan de Mejoramiento de Infraestructura en el Programa de Escuela Segura.

La Secretaria de Gestión Territorial en Educación Rosario Cristiani manifestó que “es un gusto poder visitarlas escuelas, poder conocer sus necesidades de primera mano, poder conversar acerca de cómo se están organizando, cuáles fueron las dificultades, cómo los podemos estar ayudando a través de la Regional de Educación con su equipo pero también desde el ministerio. Es un estado presente que trabaja por mejor educación y sabemos que si mejoramos los edificios los chicos también van a estar mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Territorial Luisina Giovannini habló al respecto y dijo que “estamos muy contentos en poder realizar estas obras de mejoramiento de infraestructura en las condiciones edilicias del techo que venimos viendo en las distintas escuelas, en la licitación con la apertura de sobres con un presupuesto de más 15 millones de pesos y la entrega de dispositivos. Es una actividad muy fuerte que cumple los objetivos principales del gobernador Omar Perotti que es comenzar con la política de descentralización y la educación es el primer bastión para generar arraigos”.

En otro punto de la entrevista, Giovannini también se refirió a lo que es el armado de listas del Partido Justicialista de cara a las próximas elecciones en el departamento y se mostró muy satisfecha por el resultado.

“Estoy gratamente sorprendida con el trabajo que se viene realizando en distintas localidades, era difícil formar representatividad, venimos de años duros y complicados y en esto está la base de la confianza y de la credibilidad que surge de la fuerte inversión que genera el gobernador Omar Perotti dentro de la región para integrar al departamento San Cristóbal en este contexto provincial, estamos contentos y entusiasmados con el armado de listas”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.