CNN Radio Rafaela

«En Rafaela el nivel de contagios ha mermado sustancialmente»

El Senador provincial, Alcides Calvo, a cargo del Comité de Emergencia Departamental, analizó la situación epidemiológica que estamos atravesando y contó cómo llevan adelante las reuniones con el resto de los intendentes y presidentes comunales.

Locales 08/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 5 ARRIBA

A lo largo de todos estos meses, y de manera virtual, el Comité de Emergencia Departamental fue analizando el avance del Covid-19 en relación a las disposiciones de Nación y Provincia, conjuntamente con los presidentes comunales e intendentes del Departamento Castellanos. 
De esta manera, estos espacios de trabajo se fueron volviendo un punto de encuentro, semanales, que analizan el avance de la pandemia. »El Comité de Emergencia ya es como una tarea propia de cada comuna o intendencia. Nosotros semanalmente elevamos al sistema cómo se está llevando a cabo el plan de vacunación en todo el departamento y en la zona de salud, incluyendo los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio», soltó el senador provincial, Alcides Calvo, a cargo de este espacio, llevando a cabo la coordinación del mismo. 
En tanto, el Senador dijo que «estamos trabajando muy bien, nos ingresan pedidos que los elevamos al Comité, en la organización de algunas asambleas. Esto parece un obviedad, pero hay muchas instituciones que deben renovar sus autoridades y que han quedado prorrogadas y que en este momento han empezado a caducar, y en ese aspecto, estamos elevando la formalización, teniendo en cuenta que en Rafaela el nivel de contagios ha mermado sustancialmente, no así en algunas localidades más pequeñas, como San Vicente o Sunchales, que han tenido un nivel de contagios relativamente controlados. Sabemos que debemos ser mesurados con el tema de las autorizaciones, de las flexibilidades en algunas actividades, pero dependemos del Comité Provincial y otras del DNU, por lo que queremos hacer entender a la gente que hay un Decreto Nacional que muchas veces sirve como paraguas para las restricciones, por lo que, ni el propio gobernador ni nosotros podemos ir mucho más allá. Podemos restringir más, pero no flexibilizar más de lo que está planteado», estableció.
Por su parte, añadió que »estamos trabajando mucho con el Servicio de Emergencia 107, que fue la columna vertebral de las derivaciones. Por eso, a partir del Comité se está necesitando un apuntalamiento, tanto en Sunchales como en Rafaela, y en eso estamos también construyendo con nuevos equipamientos y demás. Vamos a tener un Centro de Monitoreo en materia de seguridad y accidentes, que tendrá más efectividad y dar soluciones más rápidas. El Comité de Crisis nos ha servido para mejorar, para dar una mejor calidad sanitaria a todos los efectores de Salud, sin excepción, y monitoreando con los presidentes comunales como sigue todo», destacó Calvo. 
A modo de cierre, dijo que »la vacunación que se ha realizado es muy buena y ha ayudado mucho a que bajen los casos. Se ha colocado una gran calidad de dosis y el nivel hetario de hoy es muy bueno. Estamos llegando al máximo nivel y esperamos poder llegar bien a la segunda dosis. Hay una expectativa muy alta, y hay muchos médicos que están dedicados a este tema», concluyó el presidente del Comité de Emergencia Departamental. 

Números preocupantes en nuestra Provincia 

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó este miércoles un total de 2.062 nuevos contagios positivos de coronavirus, alcanzando los 417.081 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, al día de hoy son 19.665 los santafesinos que se encuentran cursando la enfermedad.
Del total de informados, 742 corresponden a la ciudad de Rosario, mientras que en la Capital provincial informaron 211 personas contagiadas. Rafaela volvió a reportar menos de 50 casos positivos, con 47 notificados.
Por otra parte, la Provincia reportó 37 nuevas víctimas por coronavirus. Veinte de ellas fueron informadas en Rosario, seis en Santa Fe, tres en Humboldt, dos en Esperanza y uno en Pilar, Santo Tomé, Coronda, San Lorenzo, Timbúes y Rufino.

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

Rafaela solicita la urgente intervención de la SRT para reordenar su funcionamiento

Redacción web
Locales 08/01/2024

A fines del año 2021, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó la apertura de una nueva delegación médica en nuestra ciudad, en el área industrial. Hoy esta dependencia se encuentra sin personal administrativo, con contratos interrumpidos y el compromiso de la provincia para intervenir ante Nación para recuperar su funcionamiento.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".