CNN Radio Rafaela

Continúan los controles de niveles de ventilación en locales gastronómicos

El Gobierno de la provincia revisa el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en espacios laborales mediante medidores de dióxido de carbono.

Provinciales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
2021-07-07NID_271529O_1

La provincia de Santa Fe, a través de los inspectores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, continúa implementando acciones de monitoreo en espacios laborales, especialmente en locales gastronómicos.

En ese marco, se visitaron 10 emprendimientos localizados en “Paseo Pichincha” y “Paseo Pellegrini”, ambos de la ciudad de Rosario, con el objetivo de relevar el estado de cumplimiento del aforo permitido y el nivel de ventilación en el marco de la actual emergencia sanitaria. Esto último se realiza utilizando dispositivos que evalúan de manera indirecta el grado de estanqueidad del aire interior a partir del monitoreo de dióxido de carbono (CO2).

Al respecto, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Facundo Osia, informó que “en una primera instancia los resultados del operativo de control han sido muy buenos, ya que todos los locales visitados cumplían con las recomendaciones y normativas vigentes destinadas a reducir el nivel de circulación y contagio del Covid-19 en ambientes de trabajo”. El funcionario destacó que “esto nos habla positivamente acerca de la toma de conciencia y responsabilidad, tanto de empresarios como de trabajadores, de la necesidad de adoptar todas las medidas de prevención que, sumadas a los cuidados personales, posibiliten un paulatino retorno de actividades recreativas.”

En el caso de que se detecte que los niveles de dióxido de carbono (CO2) no sean los adecuados al espacio fiscalizado, no se aplicará ninguna sanción, sino que se realizan las recomendaciones necesarias para que se revierta la situación verificada.

Los puntos de control de los agentes del MTEySS incluyen: aforo máximo en espacio interior, cantidad de comensales presentes en el momento de la visita, distancia entre mesas, cantidad de comensales por mesa, tipo de ventilación y climatización y valores existentes de dióxido de carbono.

Cómo funciona el dispositivo medidor de CO2

Se trata de un medidor de dióxido de carbono en el aire de un ambiente que se conecta a la red eléctrica y se accede a las mediciones a través de una plataforma online. Puesto a funcionar durante el tiempo aconsejado, emite una luz según el registro de medición de concentración de dicho elemento en la atmósfera: luz verde indica buena ventilación, luz amarilla señala ventilación defectuosa y luz roja informa acerca de un estado de ventilación malo, con la consecuente necesidad de modificar la calidad de dicho ambiente.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.