Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Las familias accederán a una linda casa con una buena financiación"

El pasado lunes la Provincia anunció la licitación de 313 viviendas en el territorio santafesino. De esas, 45 corresponden a la localidad de Rafaela. CASTELLANOS conversó con Marcelo Riberi, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), para conocer más detalles.

Locales 07/07/2021 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 ARRIBA

A las 10, en lugar a confirmar, se realizará la apertura de sobres para la construcción de 45 viviendas, a través de un convenio que se realizó con la Provincia. Esto se enmarca en un plan lanzado desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat  provincial que licitará la construcción de 235 viviendas, y por administración 78 viviendas, todas con infraestructura básica, en Tostado, Rafaela, San Javier, El Trébol, Gálvez, Cañada de Gómez, Hipatía y Casilda. La inversión total será de $ 1.309.433.780. 
Para conocer más detalles de lo previsto en nuestra ciudad, CASTELLANOS conversó con Marcelo Riberi, titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). "El IMV y la Municipalidad aportó los terrenos con infraestructura para poder hacer las construcciones habitacionales. Teníamos 8 terrenos remanentes en el Barrio Zaspe del Plan Mi Tierra, Mi casa. También teníamos 6 terrenos en el barrio Mora, en la esquina de Maggi y Destéfani. Había 3 terrenos en el barrio Italia, donde se hicieron viviendas de la Provincia y se hizo un loteo en calle Smith entre Woodgate y J. V González. Y también hay 28 terrenos en el barrio 2 de abril, al Sur del Parque Villa Podio que fue una gestión público privada con la empresa Envases S.A. En su momento, el IMV aportó los fondos necesarios para que la empresa haga obras de infraestructura, y a cambio nos dieron terrenos en dos etapas: una de 15 y otra de 13. Todos estos terrenos serán aportados para el total de las 45 viviendas que serán licitadas el jueves", indicó Riberi.
Si bien se espera al día jueves para anunciar formas de acceder a estos planes y para conocer mayores detalles en cuanto a la financiación, Riberi adelantó que "Estará de acuerdo al ingreso familiar de cada beneficiario. Serán a escala y serán financiaciones blandas de hasta 30 años, así que estamos conformes con esa cuestión porque para nosotros es fundamental que las familias puedan acceder con una cuota accesible a tener su vivienda". 
Vale destacar que las mismas son prototipos nuevos, que no hay en la ciudad todavía. "La idea es que las familias puedan acceder a una linda casa con una buena financiación", sostuvo Riberi.

Alta demanda en la ciudad

El sueño de la casa propia parece cada vez más lejano conforme avanzan los años y va cambiando el mercado inmobiliario. En Rafaela hay más de 5.000 familias anotadas en el Registro Único de Viviendas. Obviamente, son muchas más las familias que no califican para este registro y que buscan alternativas de forma particular. Al respecto, Riberi manifestó que "con este programa hay grandes expectativas por poder brindar más soluciones habitacionales en los próximos años. Siempre recordamos que hay un registro en el cual hay familias que hace muchos años están esperando una vivienda y este plan vendría a palear, en parte, el déficit que hay". 
Asimismo, se subraya la importancia del rubro de la construcción como gran dinamizador del empleo. En este caso, habrá una importante cantidad de personas que llevará adelante la construcción de estas 45 viviendas para la ciudad. 

Otros programas 

"Tenemos dos predios sin infraestructura ofrecidos con Nación en conjunto con la Provincia para hacer lotes con servicios. En ese caso, estamos avanzando en la licitación de hacer 15 lotes con servicios en el Norte de la ciudad, en Mi Tierra mi Casa, la segunda etapa. Luego de la licitación, estamos gestionando la alternativa de créditos para la construcción en esos nuevos lotes", finalizó Riberi. 

Te puede interesar

vacunacion

Se comenzará a vacunar en el Club Estudiantes

Redacción web
Locales 12/07/2021

Este martes y miércoles, a partir de las 10, en las instalaciones del club se vacunará a personas de entre 18 y 59 años, al igual que en la carpa ubicada al lado de la capilla del hospital. De 8 a 9.30 se aplican segunda dosis de Sputnik al lado de la capilla.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 12.25.57 (1)

Concejo: aprobaron 4 proyectos

Redacción
Locales 03/06/2021

Durante la sesión ordinaria de este jueves con modalidad virtual, el cuerpo legislativo local aprobó los 4 proyectos, que estaban en el orden del día, destacándose el de iniciativa privada, autorizándose al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) a disponer a título gratuito a favor de la razón social “Cormorán SA” seis fracciones de terreno en el barrio Mora (al norte de nuestra ciudad), para ser destinadas a la construcción de un supermercado. 

Tendencias

Juzgazo - Tribunales - Juzgado -

Preventiva sin plazos para acusado de abuso sexual

Redacción
Sucesos 31/07/2021

En la mañana de este sábado se desarrolló una audiencia de medidas cautelares realizada de maner remota en los Tribunales locales, presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero. L imputativa contra un sujeto de apellido Rodríguez -acusado de abuso sexual con acceso carnal- se había realizado el viernes tal como lo informara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS.

Newsletter