CNN Radio Rafaela

Habilitaron el nuevo centro de descarga en la planta depuradora cloacal

Brinda mayor control al procedimiento y reduce el riesgo en el tránsito vehicular, ya que antes este proceso se hacía con los camiones atmosféricos estacionados sobre la calzada.

Locales 06/07/2021 Redacción Redacción
2021-07-06NID_271514O_2

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, habilitó el nuevo centro de recepción para descarga de camiones atmosféricos de la ciudad de Rafaela.

Las instalaciones permiten que los camiones ingresen al predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales facilitando un mayor control sobre las descargas con análisis en el mismo lugar de los líquidos antes de admitir su recepción.

Asimismo, las instalaciones evitan que los camiones atmosféricos generen riesgos en el tránsito vehicular ya que anteriormente la descarga se hacía desde el exterior, con los equipos estacionados sobre la calzada.

En promedio se reciben a diario entre 12 y 15 vehículos de diferentes capacidades, correspondientes a las cinco empresas habilitadas por el municipio.

Para la puesta en marcha del Centro se dispuso personal específico que se ocupa de recibirlos en el predio y realizar los controles previos a su volcamiento.

Los horarios de trabajo previstos son, en otoño-invierno, de lunes a viernes de 7:30 a 18 hs, en primavera-verano de 7 a 19 hs, los sábados de 7 a 17 hs y los feriados 7:30 a 13 hs.

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.