CNN Radio Rafaela

Boidi y Barucheli liderarán la lista de concejales del PDP

Locales 04/07/2021 Redacción web Redacción web
Leo Barucheli y Carla Boidi, acompañados por Lisandro Mársico
Leo Barucheli y Carla Boidi, acompañados por Lisandro Mársico

Cuando todavía faltan unos días para el cierre de las listas y no hay muchas confirmaciones en el resto de los Partidos, ya está definido que Carla Boidi encabezará la del Partido Demócrata Progresista, acompañada por Leo Baruchelli, ambos jóvenes protagonizan la renovación partidaria y suministran nuevos aires al centenario Partido. 
El Concejal Lisandro Mársico, trabajará a la par de ellos, para consolidar la labor de campaña. 
El resto de la nómina estará integrado en su mayoría por personas recientemente incorporadas a las filas demoprogresistas.  
“El deseo de participar en política, interesarme por las problemáticas de la ciudad, por aportar ideas y proyectos, la figura del Concejal Mársico y su apasionado y excelente trabajo en el Concejo Municipal, me ha movilizado a integrarme al PDP” manifestó Boidi. 
“Igualmente detrás de esta nómina de personas esta todo el Partido Demócrata Progresista, un equipo renovado de colaboradores y además quienes ya vienen desempeñándose, constituyéndose en la verdadera esencia, de una agrupación política que crece día a día, nutriéndose de nuevas voluntades, pero sin olvidar los postulados y principios que dejaran como legado quienes lo conformaron durante su historia”, afirmó contundentemente Baruchelli. 
“Es un orgullo poder encabezar esta lista, pero al mismo tiempo un gran desafío, cuya meta más inmediata es ganar las elecciones internas, para luego abrirnos paso a las elecciones generales” sostuvo Carla Boidi.     
“Es necesario que el PDP tenga otra banca en el Concejo Municipal, es importante el acompañamiento a Lisandro, actualmente es el único Concejal de la democracia progresista, hay que consolidar su trabajo, fortificarlo desde lo político y ese es uno de los objetivos que tenemos” agregó con firmeza Leo Baruchelli.

¿Internas en al FPCyS?

Si bien hay tiempo hasta el viernes 9 de julio para que los partidos políticos reciban las listas y el domingo presentarlas en la junta electoral, empiezan a deslizarse las fórmulas para las elecciones primarias. Hasta el momento se presume que habrá internas en el Frente Progresista Cívico y Social. Por un lado habrá presentación de lista por parte del Partido Socialista, del Partido Demócrata Progresista, como la detallábamos párrafos arriba, el partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y la duda resonante ¿qué hará Fernando Muriel? Habrá que esperar hasta el viernes para conocer, cómo finalmente se conformarán y cuál será finalmente la interna en este sector.

¿Qué sucederá en el oficialismo?

Como nunca, en las últimas semanas, comenzaron a circular nombres y versiones de posibles candidatos que se vienen barajando de cara al mes de septiembre. Al momento, se manejan varias listas que aún no fueron confirmadas por los propios protagonistas, y que no hacen más que aumentar y bajar rumores. 
Lo más solvente, hasta el momento, es el apoyo del concejal Juan Senn a su propio secretario, Nahuel Aimar, quien encabezará una lista para buscar consolidar el espacio. En redes sociales, los propios protagonistas comenzaron a realizar distintos movimientos, preparándose para competir. 
Siguiendo con la lista, aparece el actual subsecretario de Salud, Martín Racca, quien viene ganando puntos, aunque hasta el momento no hay confirmación oficial. En este punto, se vienen deslizando varios nombres que integrarían  su lista, entre ellos, el de la subsecretaría de Desarrollo Social y actual presidenta del Samco, Myriam Villafañe. Ambos funcionarios tienen una exposición “positiva” en medio de esta pandemia que estamos atravesando, siendo los dos, vitales protagonistas de esta pelea diaria que da el municipio para combatir el Covid. 
Por su parte, aparecen en el horizonte dos listas más, de las cuáles poco se saben. Una de ellas, estaría integrada por un ex funcionario de Luis Castellano, en su gestión anterior. El mismo, habría recibido apoyo de distintos sectores y se perfilaría para competir, aunque poco ha trascendido. 
Por último, aparece el nombre de Darío Cocco, actual secretario general del SEOM Rafaela. Cocco, que expresó hace unos meses atrás en Radio Universidad CASTELLANOS su deseo de llegar a una banca del Concejo local, tendría el apoyo de todo el sector de la CGT local, aunque, de momento, poco se ha expresado. 

¿Y Cambiemos?

Cambiemos también tendrá su interna y si bien esperarán hasta último momento para dar a conocer la composición de los cinco titulares y los tres suplementes de cada lista. Lo que está claro es que la interna irá por un lado Leonardo Viotti junto a  Alejandra Sagardoy y por el otro lado competirán Mauricio Basso junto a la ex concejala Carina Visintini. 
Lo concreto es que empieza una semana “clave”  de definiciones políticas, para todos los partidos políticos que irán a contrarreloj para definir a todos sus candidatos. La carrera por ocupar las cinco bancas que tendrán su recambio el próximo 10 de diciembre y que actualmente están ocupadas por Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy, Raúl "Lalo" Bonino, Marta Pascual (Cambiemos) y Jorge Muriel (Justicialismo), comenzó y la cuenta regresiva está en marcha para conocer las sorpresas que dejarán estas listas.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.