CNN Radio Rafaela

Los Pumas 7s campeones en Los Ángeles

Deportes 27/06/2021 Redacción Redacción
pumas7-1024x575

Tras una primera jornada sin derrotas, Los Pumas 7s se consagraron campeones del Quest for Gold Seven en Los Ángeles, ya que a pesar de que resta un partido, ningún seleccionado los pueden alcanzar. Esto se debe a que el conjunto dirigido por Gómez Cora ganó los cinco encuentros que disputó hasta el momento, mientras que Gran Bretaña y Estados Unidos cayeron en dos oportunidades.

En su segundo compromiso del sábado, Los Pumas 7s demostraron toda su contundencia y vencieron 55 a 0 a Corea del Sur. Fueron nueve las conquistas del equipo argentino, las cuales llegaron por intermedio de González (2), Schulz, Isgro, Moneta y Del Mestre (3), quien además aportó cinco conversiones.

No existió paridad entre ambos equipos, al punto tal que casi no hubo situación alguna en franco ataque para el equipo asiático. Argentina, por su parte, volvió a reflejar un sistema muy aceitado, el cual funciona a la perfección, más allá de un jugador u otro.

Anteriormente, en el primer partido del sábado, el seleccionado argentino derrotó 31-19 a Estados Unidos. en el cual Estados Unidos llegó al try por intermedio de Perry Baker, el seleccionado argentino de seven demostró una vez más que se encuentra en un gran momento y doblegó a su rival sin inconvenientes. Los tries de Isgro, Álvarez Fourcade y Cinti, en la primera etapa, encaminaron un triunfo que tuvo como estandarte la presión sobre el rival y la ventaja de poder jugar la mayor parte del partido en territorio adversario.

En el complemento, Argentina siguió siendo superior a su rival, y con dos tries por parte de Moneta y Luciano González, puso cifras definitivas a un partido de trámite mucho más holgado que el que ambos equipos habían disputado en el cierre de la jornada anterior.

El viernes, en el primer duelo del torneo ante Gran Bretaña, Argentina arrancó mejor que su rival y se puso en ventaja con otro try del jugador formado en Los Tilos. El elenco británico respondió inmediatamente, pero una nueva conquista de Los Pumas 7s, esta vez por intermedio de Franco Sábato, dejó las cosas 14 a 7 para el cierre de la primera etapa.

En el complemento, Gran Bretaña golpeó de entrada por duplicado, para dar vuelta el partido, y jugar con el reloj a su favor. Sin embargo, cuando todo parecía triunfo del combinado europeo, un tackle salvador de Moneta en primera instancia, y una buena jugada por el centro de la cancha por parte de Mendy, le dieron vida al equipo argentino qué terminó festejando por 21 a 19.

En el segundo duelo de la jornada del viernes, Argentina no dejó dudas y vapuleó a Corea del Sur por 49 a 0. Tras un arranque a pura defensa, el elenco nacional pudo hacerse de la pelota y así llegaron los tries de Schulz, Isgro, en dos ocasiones y Luciano González. Por su parte, Felipe Del Mestre se lució con los envíos a los postes y metió las cuatro conversiones para dejar el tanteador 28 a 0.

El dominio albiceleste continuaría en el complemento con tres tries más por intermedio nuevamente de Schulz e Isgro, y una conquista de Del Mestre, quien siguió infalible con las conversiones. No hubo equivalencias entre ambos equipos, más allá de que Los Pumas 7s se mostraron muy sólidos en defensa (mantuvieron el ingoal en cero) y sumamente eficaces ante cada situación que generaron.

En el último partido del viernes, Los Pumas 7s tenían el desafío principal: Estados Unidos. Los dos equipos llegaban invictos y se esperaba un duelo muy equilibrado, el cual terminó con triunfo argentino por 19 a 12. Los locales tomaron la iniciativa, pero Argentina golpeó primero con un buen try de Revol tras una jugada de muchas fases y que dejó bien en claro lo trabajado que está el sistema de juego del equipo nacional. La respuesta llegó rápido con un try de Isles para Estados Unidos, tras una jugada que sorprendió a los dirigidos por Santiago Gómez Cora, luego de que el rápido wing norteamericano se levantará tras ser tackleado.

Con el resultado igualado en siete tantos, el segundo tiempo generó aún más suspenso. Las Águilas 7s llegaron al try para estar arriba en el tanteador por primera vez en el encuentro. Sin embargo, Argentina no se demoró en la reacción y empató con un try de Luciano González. Los últimos minutos fueron vibrantes. Los dos tiraron todo lo que tenían, como si fueran boxeadores en el último round. Los Pumas 7s tuvieron la última palabra con un lindo try de Isgro tras un ataque que comenzó con una pelota recuperada a pocos metros del ingoal argentino y se llevaron el triunfo.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.